Abraham Lincoln en su momento dijo que “el conocimiento era la mejor inversión que se podía hacer”, y así es, el conocimiento es fuente de toda sabiduría, el aprender cada día desarrolla al ser humano, y por suerte hoy está al alcance de casi todos. Y aquí no me refiero al colegio, instituto o universidad, aquí me refiero a que cualquiera persona que quiera conocer cosas nuevas o reforzar las que sabe, con internet es posible.
Hoy en concreto hablamos de la web Khan Academy, hallazgo digno de dar a conocer por su utilidad para profesores, estudiantes, incluso padres (ya que dispone un apartado para ellos).

Fuente: theprospect.net/
Fuente: theprospect.net/

Esta plataforma de aprendizaje electrónico nació en 2006 en EEUU, con la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar” tal y como dijo su creador Salman Khan.

Esta organización de aprendizaje gratuita contiene más de 4.000 videos dirigidos a educación primaria, secundaria y universitaria, ofreciendo pequeños cursos ordenados sobre matemáticas, biología, química, física, finanzas, humanidades, arte, historia, incluso programación. Estos cursos incluyen ejercicios interactivos y un seguimiento personalizado en línea.

Así mismo, dispone de otros recursos para el usuario como charlas y entrevistas, activos para el tutor y para las aulas y preparaciones de exámenes. No obstante, se puede observar que pese a que la mayoría de los vídeos estén doblados en español, realmente se han realizado bajo el sistema educativo estadounidense, por tanto, este último apartado de preparación de exámenes es menos útil en nuestro país. A pesar de ello, es una plataforma interactiva, en la que poco a poco se irán añadiendo nuevas materias y más actualizadas al sistema educativo español. Es una organización abierta a que la gente participe, porque el saber nunca ocupa lugar, y el compartirlo es algo gratificante.

Tras leer esto espero que no dudéis en pasaros por la página, investiguéis en ella e intentéis sacar el máximo provecho. Es una herramienta realmente útil, para poder aprender a tu ritmo, en el momento que quieras y repitiéndolo las veces que sean necesarias para entenderlo.
Sinceramente, es un privilegio poner disponer de tanta fuente de saber de forma gratuita, y no hay que dejarlo escapar.

1 Comentario

  1. Para nosotros son un referente
    Nosotros tenemos un blog y un canal de youtube profesor10demates
    Donde realizamos tutoriales de matemáticas física y química
    En este momento tenemos 70.000 seguidores y casi 20 millones de reproducciones en nuestro canal
    Con un volumen actual de 1.5 millones de reproducciones mensuales
    Os invitó a conocerlo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here