No sé por qué las matemáticas siempre han resultado y resultan complicadas para los niños, pero ¿sabes por qué parecen más complicadas que las demás asignaturas? Porque los niños no están acostumbrados a pensar y pensar…cansa. La realidad es que hacer operaciones matemáticas cansa y requiere de un esfuerzo extra que quizá con otras asignaturas no “notan” tanto. Pero todo depende del enfoque que se les den a las matemáticas desde que los niños son pequeños porque si las tratan como un juego y como algo que les resulta útil seguramente no habrá ningún problema cuando deban afrontar difíciles problemas en la escuela.

Por ejemplo, si el niño en casa ve que sus padres necesitan sumar para hacer las cuentas y requiere de números, sabrá que cuando vaya al cole y haga sumas en el futuro también le servirá a él. ¿Y si ayuda a mamá o a papá a hacer una receta de cocina? Seguramente tendrá que contar cuántos huevos se necesita, o los gramos que deben ser los correctos de un ingrediente para que salga bien.

math cilenia
http://math.cilenia.com/

Y aquí está el secreto, hacer desde casa que las matemáticas sean divertidas para que los niños disfruten mientras las aprenden con el día a día y así en la escuela será “coser y cantar”. En Internet existen muchas opciones para que a los niños se les haga fácil las matemáticas y las encuentren divertidas, una de ellas se llama “Math cilenia” y esta web gratuita está dedicada para que los niños trabajen las sumas, las restas, las multiplicaciones, las divisiones, el más que y el menos que y las horas y el control del tiempo de forma que les resulte ameno y aprendan un poquito más.

Además también tienes la aplicación para descargarla en tu Smartphone o en tu tablet, y por si fuera poco está disponible en once idiomas ¿A qué esperas para empezar a jugar con tus hijos y con las matemáticas?

Fuente: math.cilenia.com

Dejar respuesta