Cada año que pasa son muchos los estudiantes que finalizan sus estudios de periodismo dando de esta forma el salto al mundo laboral, un salto que en ocasiones se convierte en todo un problema por los escasos puestos de trabajos que se ofertan. Ante esta situación, la especialización se ha convertido en uno de los puntos más valorados dentro de los curriculums por las empresas.

A la hora de la especialización nos podemos decantar por un amplio abanico de posibilidades como puede ser el periodismo cultural, económico, político, deportivo… dependiendo en gran parte por los gustos de cada usuario o pensando en aquellos que puedan ofrecerles mayores facilidades a la hora de buscar trabajo.

master y postgrado periodismo deportivo

Entre todas las opciones a las que se puede optar, los masters y cursos de postgrado sobre periodismo deportivo son de los más demandados en la actualidad y entre ellos los que ofrece la Universitat Internacional de Cataluña (UIC) donde este año se celebrará la octava edición del curso de postgrado en periodismo deportivo y segunda edición del máster en esta disciplica.

Pero ¿qué es el periodismo deportivo que ofrece la UIC? Esta prestigiosa universidad ofrece una formación que dota a los alumnos de los conocimientos adecuados para trabajar en la prensa deportiva a cualquier nivel. Para ello cuenta con un cuerpo docente experto en la materia que ofrecen a los estudiantes todos sus conocimientos para que puedan disponer de la mejor preparación posible.

Cada día son millones las personas que están atentas a las noticias deportivas que suceden en todo el mundo, de ahí que sea necesario contar con un grupo de profesionales que estén perfectamente cualificados para llevar a buen fin esta tarea.

Los cursos que ofrece la Universitat Internacional de Cataluña, también prepara a los alumnos para asumir la dirección de comunicación de empresas, clubes o instituciones deportivas, ya sea para España o para cualquier país del resto del mundo.

La UIC se convierte en una de las mejores opciones para todos aquellos que quieran orientar su carrera hacia el periodismo deportivo.

Dejar respuesta