Para que un niño/adolescente estudie bien además de estar motivado, tener un sitio adecuado para el estudio y de tener el apoyo de sus padres y profesores, necesitará estar organizado en cuanto a su estudio, ya que es uno de los primeros pasos para mejorar el rendimiento académico, por eso es tan importante el uso de unos horarios bien establecidos y acorde a la vida del niño para poder tener claro el horario que debe dedicar al estudio y el horario que tendrá para el descanso. Deberá tener claro el tiempo que dedicará  a sus  tareas y a las actividades, además de tener todos los quehaceres bien organizados.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías esta tarea de organización del estudio es mucho más fácil y además de sencillo es divertido, porque como padres y / o profesores todos sabemos lo que motiva y lo que gustan las nuevas tecnologías a los niños y a los adolescentes de la casa ( y a los padres también nos ayuda un poco, no vamos a engañarnos), ¿me equivoco? Por este motivo hoy te quiero presentar dos aplicaciones para que puedas descargar en tu tablet o en tu dispositivo móvil  para poder realizar una mejor organización del estudio gracias a estas apps, ¿qué te parece?

nenas tablet
pt.rugirlz.com

Empezaré hablándote de Evernote que además de ser muy conocida es muy práctica por eso es de las más utilizadas por los usuarios para poder crear y organizar las notas de la forma más fácil y ordenada que te puedas imaginar. Es la revolución digital del tradicional bloc de notas y sin gastar ni un sólo papel. Además en estas notas se puede escribir a mano, con el teclado, se pueden insertar imágenes, sincronizar las notas con las aplicaciones…¡todo un mundo del bloc de notas! Está disponible para Android e iOS.

La segunda de las dos aplicaciones que te quiero comentar es MyHomework que es muy fácil de utilizar y además puede ser un sustituto o complemento de la agenda escolar tradicional ya que puede organizar tareas, clases y crear un calendario con recordatorios. También está disponible para Android e iOS.

¿Qué te parecen estas dos aplicaciones para organizar el tiempo de estudio de los niños?

Dejar respuesta