Juegos infantiles gratis para jugar en la web

A través de numerosos juegos infantiles que encontramos gratis en Internet podemos ayudar a los niños a divertirse y aprender diferentes tareas

Fuente:  LEGO
Fuente: LEGO

El aspecto lúdico es uno de los que más se descuidan en los niños de hoy. Muchos padres están convencidos de que los pequeños pasan frente a la computadora o la tablet muchas horas jugando sin aprender nada, cuando en realidad existen una gran variedad de juegos infantiles que en sus mecánicas esconden procesos de aprendizaje ideales para acercar lentamente a los más chicos a los conocimientos que les son requeridos en la vida.

Desde educacion2.com hemos querido hacer un repaso de algunos juegos infantiles que pueden servir para que los más pequeños se diviertan y aprendan, por eso hemos seleccionado algunos de los más divertidos juegos infantiles que se encuentran disponibles en páginas web y te contamos de qué van. Solamente resta que elijas los que más te gusten y que los pequeños jueguen a ver si se entusiasman con las iniciativas que incluyen juegos musicales, juegos de adivinanzas, para colorear o aprender a cocinar entre otras divertidas propuestas pensadas para todas las edades.

Dragon Ball Z Painting

Fuente:  PintarColorir
Fuente: PintarColorir

Los juegos infantiles muchas veces toman personajes de la televisión que los niños reconocen al instante, y con un poco de ingenio nos ofrecen alternativas de todo tipo. En el caso de Dragon Ball Z Painting tenemos un juego para colorear en donde podremos escoger la combinación de colores que más nos guste para el héroe de las esferas del dragón, Son Goku. Cuando los niños terminen de retocar su creación puedes guardar una captura de pantalla e imprimir el dibujo para que lo tengan a mano en cualquier momento.

Virtual Keyboard

Fuente:  Gnoted
Fuente: Gnoted

La mejor forma de aprender a tocar el piano desde la PC. Virtual Keyboard emula las notas y sonidos de un piano y te permite practicar con tus melodías favoritas. Es un juego adictivo porque te permite tocar todas las notas y aprender de forma virtual a tocar melodías de tus programas favoritos, videojuegos y también de bandas musicales.

Es un poco complejo al principio porque hay que aprender a posicionar correctamente los dedos en el teclado de la PC pero para un primer acercamiento para los más pequeños es un juego imperdible. No necesitas más que un navegador web porque el teclado virtual de Virtual Keyboard está programado en Flash. Si querías ayudar a fomentar la música entre los más pequeños, no pierdas la oportunidad de tocar tus temas favoritos con Virtual Keyboard, de seguro te encantarán los resultados. Y luego si les gusta la música, siempre puedes averiguar para clases con un piano normal.

My New Room

Fuente:  SuperiorJuegos
Fuente: SuperiorJuegos

Entre los juegos infantiles más populares, los de simulación y creatividad son los más buscados. My New Room permite ambas cosas ya que deja que los usuarios creen una habitación tal y como lo deseen. Además de escoger el color de las paredes y el piso, tendrán que ir seleccionando diferentes muebles y accesorios para darle a la habitación un estilo propio, único e irrepetible.

My New Room ayuda a los más pequeños a utilizar major la sincronización con el teclado, pero además es un juego que explora las diferentes posibilidades de decoración y estilos. Los niños pueden mezclar colores, encontrar patrones y definir un estilo propio para que su habitación de ensueño se haga realidad.

Rompe Ladrillos LEGO

Terminamos nuestra selección de juegos infantiles con una aventura inspirada en los personajes de LEGO. Al igual que los juguetes LEGO en el mundo real, estos personajes tan divertidos nos invitan a un título en donde tendremos que destruir diferentes piezas para ir avanzando y sumando puntos.

La mecánica de Rompe Ladrillos LEGO está basada en Bejeweled y Candy Crush Saga, tenemos que mover piezas de un mismo color para formar grupos de 3 o más y así sumar puntos y hacerlas desaparecer. Cada pantalla tiene un número limitado de movimientos así que no puedes perder tiempo, cada movimiento tiene que ser pensado fríamente.

Para atraer a los más pequeños estos juegos infantiles incluyen imágenes desbloqueables, en este caso basadas en la popular película de LEGO que se estreno en 2014. Si te gustan los juegos de puzles y quieres que los más pequeños empiecen a dar sus primeros pasos en el género, no dejes de jugar con ellos a Rompe Ladrillos LEGO. Un título divertido, rápido y desafiante que se va volviendo más complejo a medida que avanzamos hacia los niveles más avanzados.

Otros juegos infantiles

A la hora de jugar y aprender no debemos menospreciar a los más pequeños. Muchas veces ellos juegan para aprender nuevas formas de moverse en la vida, así que presta atención a los gustos de los más pequeños y cuéntanos que otros juegos infantiles te parece que podemos incluir en nuestras recomendaciones para que sigan creciendo y divirtiéndose mientras juegan.

Dejar respuesta