Juegos de mesa educativos para niños

Juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa educativos son estupendas herramientas para ayudar en el desarrollo de la lógica, la visión espacial, la memoria, la motricidad fina y mucho más. A continuación te proponemos unos cuantos juegos de mesa excelentes para el juego en familia.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos
Fuente: 10minutesofqualitytime

SPEED CUPS

Se trata de un juego de cartas estupendo para la familia y muy motivador especialmente para los niños. Speed Cups es un juego de mesa acompañado de un timbre y unos cuantos cubiletes de colores.

Las reglas del juego un muy sencillas. En este juego la clave es la rapidez de reacción para ganarlo. Se trata de un juego muy divertido que ayuda a fomentar la velocidad y la capacidad de reacción de los jugadores.

CAZAFANTASMAS

Estupendo juego más que recomendable para toda la familia. Cazafantasmas  ofrece más de 60 desafíos que se encuentran en las 30 cartas del reto. La dificultad del juego va aumentando de nivel según van avanzando los jugadores.

Cazafantasmas ofrece una única solución en cada desafío y todas ellas vienen en el libro de soluciones. Este juego educativo es estupendo para la familia. Además la marca propone distintas temáticas de juego, para diferentes edades. Entre ellas nos encontramos con: coloru code, ardillas, dinosaurios, castillos y caballeros.

FUERZA DE DRAGÓN

Te presentamos otro juego para la familia. En este caso los protagonistas son 4 dragones que deben salir de sus cuevas para dar una vuelta completa al volcán. El juego consiste en hacerlo antes que los contrincantes.

Para avanzar en el juego los jugadores han de utilizar la memoria, puesto que en cada turno tienen que recordar en que ficha se encuentra el animal en ese momento (araña, dragón bebé, murciélago o salamandra).

Fuerza de dragón es un juego cuyo tablero va por piezas, así no ocupa mucho espacio. Un juego de mesa muy divertido para toda la familia. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos
fuente: mykidstime

SOPLAR EL PASTEL

Otro estupendo juego que ayuda al desarrollo del habla de los más pequeños de la casa. Este juego es un estupendo aliado para muchos padres y mamis. 

Soplar el pastel propone divertidas variantes del juego, para disfrutar tanto grandes como pequeños. Los niños también pueden jugar solos sin necesidad de una persona que tenga al lado. ¿Quién se convertirá en el Rey del Soplo?

HALLI GALLI JUNIOR

Te presentamos un juego muy recomendable, dinámico y divertido para toda la familia. Halli Galli  consiste en sacar cartas de tu montón hasta colocar dos payasos sonrientes del mismo color. Este es el momento en el que hay que ser más rápido y tocar el timbre para llevarse las dos cartas.

En este juego se cuenta la velocidad y la capacidad de reacción en cada jugada. Implica que los jugadores tengan que estar concentrados para poder ganar. Halli Galli es un juego de motivación y muy divertido para jugar en casa con la familia. ¿Qué te parece este juego?

EL MONSTRUO DE COLORES

Se trata de un juego cooperativo para que todos disfruten en familia. Los jugadores deben ayudar a recoger las fichas de las emociones y luego colocarlas en el tarro correspondiente.

También te puede interesar:
Premio Giner de los Ríos 2013

El Monstruo de Colores es un juego estupendo en el que disfrutar momentos de calidad. Cuando el monstruo acaba su movimiento en una ficha de emoción, el jugador correspondiente debe expresar algo que le provoque esa emoción a través de palabras, recuerdos o como quiera. Realmente es un juego de lo más recomendable para que los niños aprendan a expresar sentimientos y emociones.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos
fuente: demmelearning

CAPERUCITA ROJA

Otro juego recomendado es este de Caperucita Roja. Se trata de un juego de mesa muy visual que estimula la percepción espacial, la resolución de problemas y ayuda al desarrollo de la concentración. 

Caperucita Roja es un juego indicado para niños de entre 4 y 7 años de edad. Además este es otro juego en el que el menor puede también jugar solo. Caperucita Roja consta de 48 desafíos diferentes que se adaptan a la edad del jugador. En cada uno de estos desafíos solo hay una solución posible. ¿Qué te parece este juego de mesa?

MAGUITOS

Se trata de un estupendo juego para utilizarlo en familia y que les encantará a los más pequeños de la casa. Deja que los más pequeños entren en el mundo de la magia con este juego de mesa.

Maguitos nos sorprende con su varita imantada que eleva los sombreros en el aire, sus 3 ruedas dentadas que se mueven y mucho más. Todo está ideado para que los pequeños se sientan como verdaderos magos. 

Este juego de mesa está especialmente indicado para niños a partir de 4 años de edad, pero además incluye una variante del juego con un nivel de dificultad mayor. ¿Qué te parece?

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos
fuente: oneboardfamily

MONSTER KIT

No te pierdas este divertido juego de mesa con nada más y nada menos que 8 modalidades distintas. En todas ellas el jugador debe demostrar que es el mejor hechicero. Para lograr esto el jugador debe jugar con distintas cartas de partes de monstruos para crear el monstruo completo. Hay que encontrar cada parte perdida, completarlo, dibujarlo, borrarlo y adivinarlo con mímica.

Como es un juego pequeño, Monster kit cabe en cualquier y puede llevarse a donde queramos. Además si te quedas con ganas de más juego te contamos que hay una expansión estupenda con nuevas cartas para crear nuevos y divertidos monstruos.

LA BELLA DURMIENTE

Por último os dejamos con otro divertido juego, para los más pequeños de la casa. En este juego hay que utilizar la lógica y resolver con ella los distintos desafíos propuestos. en La Bella Durmiente, la princesa esté en el castillo y necesita ayuda para poder espacar.

Por otro lado, el príncipe necesita ayuda para encontrar el camino que le llevará hasta la princesa. Y, por último, el Dragón necesita ayuda para poder cumplir con su misión, que no se escape la princesa.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba