Aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano

Con el buen tiempo podemos aprovechar para hacer acampadas, pasar el día en el campo o pasear por la naturaleza. En este espacio podemos aprender muchísima cantidad de cosas y más aún si llevamos algunas aplicaciones sobre la naturaleza.

Aplicaciones sobre la naturaleza:  Physics Quiz Game

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: stocksy

Estupenda aplicación para llevarla de paseo por la naturleza. Se trata de una app increíble que nos enseñan algunas cosas básicas de forma muy entretenida. Mediante la gamificación aprenderemos, en un juego de preguntas y respuestas, cosas básicas relacionadas con la historia de la física, los experimentos, la electricidad, las fórmulas, los fenomenos naturales y muchas otras cosas.

La aplicación «Physics Quiz Game» consta de 5 niveles de dificultad. Si sientes curiosidad sobre estos temas, esta app te va a encantar. Sumérgete en un juego de preguntas y respuestas para descubrir todo tipo de cuestiones relacionadas con los temas descritos anteriormente.

patrocinador

Aplicaciones sobre la naturaleza: Puntos cardinales

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: economictimes.indiatimes

En esta ocasión os dejamos con una app estupenda que actúa como brújula digital y además muestra un pequeño mapa de Google en la pantalla. La aplicación hace uso de la cámara del propio móvil y el acelerómetro del mismo. Esta aplicación es para Android y está basada en la realidad aumentada.

Aplicaciones sobre la naturaleza: Vias Verdes y Red Natura 2000

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: berkeley

Esta Aplicación compila la información sobre más de 100 Vías Verdes y sus Espacios Naturales Protegidos.

En España, existen más de 3.200 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios para ciclistas y senderistas en el marco del programa de Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

«VÍA VERDE» es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 1994, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias.  www.viasverdes.com

Guía de setas y hongos

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente; ensia

Es una excelente aplicación para utilizarla como herramienta práctica en la sitinción y clasificación de especies de setas. Esta app es estupenda porque da ciertas pautas lógicas para definiar la especie de seta en función del tipo de tallo, el himenio (la parte fértil que genera las esporas, pues la seta es el órgano reproductor del hongo), el laminado, la porosidad o el color general de la misma.

La aplicación «Guía de setas y hongos» también ofrece una serie de fotografías con más de 91 especies de setas y hongos, presentes en todo el mundo. De esta manera se pretende terminar de definir el hongo encontrado. Incluso podremos distinguir entre dos especies de hongo muy parecidos.

Redshift Sky Pro

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: camotrek

En esta ocasión os dejamos con una app sobre la astronomía. Si te encanta aprender sobre los planetas, las lunas y las estrellas emprende un viaje de exploración por la galaxia con «Redshift Sky Pro».

Con esta app podrás manejar la astronomía a un nivel completamente nuevo. Con ella descubrirás fascinantes cuerpos celestes y podrás estar informado sobre todos ellos, gracias a su base de datos.

También te puede interesar:
Estupendas aplicaciones para estudiar chino sin morir en el intento

Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: centerparcs

Star Walk 2 presenta un increíble atlas del cielo, buscador de estrellas y planetas súper fácil de utilizar. Para disfrutar de esta app todo lo que tienes que hacer es dirigir tu dispositivo hacia el cielo estrellado y miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites, planetas enanos y cometas estarán a tu alcance. Visita el planetario en tiempo real Star Walk 2.

Con esta aplicación tendrás a tu alcance:

– Impresionante diseño totalmente renovado del atlas del cielo
– Nueva interfaz clara y sencilla, y de colores intensos para pantalla retina
– Efectos de sonido y efectos visuales atmosféricos, emotiva banda sonora
– Exclusivo arte de constelaciones realizado a mano inspirado en el arte low-poly minimalista

Increíbles modelos de cuerpos celestes en 3D:

– Nebulosas planetarias
– Constelaciones (incluyendo Osa Mayor, Cáncer y otros constelaciones familiares)
– Planetas enanos, cometas y asteroides
– Satélites artificiales

Leafsnap

Aplicaciones sobre la naturaleza
fuente: hartland

Leafsnap es una aplicación totalmente gratis. Es estupenda para identificar todas esas plantas y flores que te vas encontrando en tus paseos. Flores, plantas, árboles, arbustos nada se le escapa a esta app tan práctica.

La identificación de plantas actualmente puede reconocer el 90% de todas las especies conocidas de plantas y árboles, lo que cubre la mayoría de las especies que encontrará en todos los países de la Tierra.

Características de la aplicación:

Identifica al instante miles de plantas, flores, frutas y árboles con inteligencia artificial avanzada
– Obtener más información sobre las plantas, incluidas bellas imágenes de todo el mundo.
Identificar rápidamente plantas, flores, árboles y más. Teniendo acceso instantáneo a una enorme base de datos de plantas que está constantemente aprendiendo y agregando información sobre nuevas especies de plantas

Aplicaciones sobre la naturaleza: [email protected]

Aplicaciones sobre la naturaleza
fuente: eatthis

Se trata de una app muy útil para recopilar imágenes las cuales contribuyan a la identificación de las mismas plantas. Esta app fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica. Funciona a través de la propia cámara que lleva integrada el dispositivo. De esta manera, se toma una fotografía de la planta la cual es comparada con las de su base de datos para su identificación. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta, si esta es suficientemente ilustrada en la base.

Gene Screen

Aplicaciones sobre la naturaleza
Fuente: tryonfriends

«Gene screen» no es una app para llevarla a la naturaleza en sí, pero habla sobre la naturaleza del ser humano. Se trata de una app con una interfaz fácil de usar, la cual permite conocer cómo se heredan los rasgos genéticos recesivos y las enfermedades, y cómo ciertos males son más frecuentes en algunas poblaciones.

Por otro lado, gracias a la información que contiene en cada una de sus secciones, el usuario puede entender qué es la genética y acceder a un mapa interactivo de enfermedades heredadas genéticamente en diferentes culturas y etnias. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las aplicaciones sobre la naturaleza? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here