Juegos educativos para la tablet de los niños

La tecnología es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para el aprendizaje en general. Gracias a ella, tanto en casa como en clase, podemos aprender sobre una enorme cantidad de temas y, además, sirve de apoyo a muchas materias educativas. Si buscas juegos educativos para la tablet, a continuación te proponemos algunos.

Juegos educativos para la tablet: preescolar

Juegos educativos para la tablet
Fuente: stocksy

Estupenda aplicación educativa destinada para niños de 3 a 6 años. Este juego está basado en la mascota Dino Tim, un pequeño dinosaurio. Con este simpático personaje los niños aprenderán mucho surcando un mundo de juegos para su aprendizaje de preescolar.

Con este juego los niños tienen la posibilidad de jugar tanto en español como en inglés, para practicar. De esta manera también estarán practicando idiomas. Una de las cosas que más nos gusta de este juego de preescolar es que proponen una gran cantidad de retos variados y muchas actividades divertidas para que los niños se diviertan aprendiendo.

patrocinador

Juegos educativos para la tablet: Plants vs. Zombies

Juegos educativos para la tablet
fuente: artstation

Si no has oído hablar de este juego, ya estás tardando en tenerlo. Con el los más pequeños aprenden a desarrollar los reflejos y ciertas habilidades motrices. Además aprenden a resolver problemas rápidamente y desarrollan su estratégia. Este tipo de juegos es bastante beneficioso y además es muy divertido.

De este juego existe la primera y segunda parte, siendo esta última más complicada. Los niños deberán defender su jardín de unos simpáticos zombies que vienen en busca de cerebros. Pero no te preocupes, que no dan miedo.

Con una serie de armas, que se van incrementando durante el juego, debes defender las distintas zonas de los zombies que vienen. Visualmente este juego es muy llamativo y, en general, es una auténtica birguería. Es divertido, es sorprendente, tiene un audio buenísimo y se aprende mucho sobre estratégia.

Juegos educativos para la tablet: números

Juegos educativos para la tablet
fuente: stocksy

Si tu hijo está en edad de aprender a contar, echa un vistazo a este juego. Se trata de una app que suele gustar bastante a los más pequeños. Aprender a contar resultará menos complicado si se familiarizan con los números.

Con esta serie de pequeños juegos pueden aprender sobre lógica, ejercitar la memoria y además aprender mucho con los números. En total se trata de 15 mini juegos ideales para aprender a utilizar las matemáticas.

Si buscas un juego divertido con números, echa un vistazo a este. Te aseguro que se van a divertir aprendiendo a resolver problemas y enigmas. Es fácil, es entretenido y es muy educativo.

Características de los juegos

  • Aprender los números
  • Aprender a contar
  • Aprender qué números medios
  • Aprender matemáticas
  • Aprender lógica
  • Recuerdar que el orden de los números
  • Cifras anunciadas en español!
  • Todos los niveles son hijos clara, el juego es adecuado para la auto-estudio.
  • El contenido de los empleos creados al azar al inicio del juego.
  • El aprendizaje a través del juego
También te puede interesar:
The iRegular Project, la mejor aplicación para los verbos irregulares

Juegos educativos para la tablet: Ajedrez

Juegos educativos para la tablet
fuente: stocksy

Por último, os dejamos con este juego de ajedrez. Es una de los mejores para que los niños aprendan sobre lógica. Con el ajedrez los niños aprenden a desarrollar sus capacidades sobre estratégia y sus habilidades competitivas. Actualmente ya ni hace falta un tablero con las piezas, aunque no está nada mal tener uno, basta con descargar un juego para la tablet.

Existen muchas app sobre ajedrez y esta es una de ellas, pero bastante más llamativa que otras. Puedes jugar tanto contra la máquina como con otros jugadores. Además verás varios tipos de juego, tiene autoguardado y animaciones en 3D. Estupenda aplicación que debes probar en la tablet. ¿Qué te parece?

¿Qué debe tener un juego o aplicación educativa?

Juegos educativos para la tablet
fuente: bestproducts

Que sea gratuita, aunque tenga ítems de pago

Existen muchas app de pago pero realmente hay muchas gratis que merecen totalmente la pena. Aunque dentro ofrezcan algún contenido de pago, las app gratuitas pueden ser muy buenas y efectivas.

Ten en cuenta las valoraciones en Google Play

Como en todo lo que se compra es una gran idea echar un vistazo a las valoraciones del producto. Igualmente, ya sea una app gratuita o de pago, es muy interesante que eches un vistazo a las opiniones de los usuarios. de esta manera, cuando busques una aplicación en Google Play siempre haz un filtrado con aquellas que tengan más de 4 estrellas.

Que cuando terminen sepan más que cuando empezaron

Es de vital importancia que los niños aprendan algo con los juegos de las aplicaciones para la tablet. De lo contrario estarán perdiendo el tiempo. No me refiero a que no puedan divertirse con otro tipo de juegos, pero en este sentido el objetivo es buscar un juego que sea educativo.

No instales una aplicación que sea demasiado fácil para la edad de tu hijo, debes buscar una adecuada. Este tipo de aplicaciones y juegos educativos deben de enseñar. A los niños les encantará una con retos diarios o semanales y que sean muy visuales. Siempre que descargues un juego en su tablet echa un vistazo para la edad recomendada que es.

Que sea fácil de ver en móviles

Hay aplicaciones que no están preparadas para verse en móviles o tablet o incluso en ordenadores, aunque lo parezca. Debe ser una aplicación responsiva y tener que estar adecuadamente preparada para verse en pantallas tanto pequeñas como grandes.

Que no se queden pilladas mientras juegas

Busca un juego que no se quede pillado, esto significa que vaya bien en la tablet u ordenador. También es cierto que en ocasiones pensamos que el problema es del juego pero puede que sea por el dispositivo que estemos utilizando. Busca las últimas versiones de los juegos y optimiza la tablet.

Si el juego va mal, echa un vistazo a los comentarios de la gente puede que a otras personas les vaya mal. A veces las actualizaciones de las app no son compatibles con los teléfonos o tablet que utilizamos. Haz una investigación por ambas partes, el juego y el dispositivo. De esta manera averiguarás de donde viene el fallo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos educativos para la tablet? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here