Llega Tilt Brush, una nueva app de realidad virtual desarrollada con Google, para pintar desde otra perspectiva. ¿La conoces?

app de realidad virtual
Fuente: Tilt Brush

El arte digital de la actualidad, ha fomentado la aparición de nuevas oportunidades creativas que van mucho más allá del lápiz y el papel. Por eso, llega Tilt Brush, una nueva app de realidad virtual desarrollada por Google, que lo que hace es que sea posible pintar desde una perspectiva completamente nueva. Antes de entrar en materia, hablaremos sobre el concepto de la realidad virtual.

¿Qué es la realidad virtual?

Según la definición de Wikipedia:

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.

¿Qué es Tilt Brush?

Una nueva forma de pintar llega con Tilt Brush, la nueva app de realidad virtual de Google y que ha sido anunciada ayer en googleespana.blogspot.com.es.

Según la compañía, a las personas nos atrae especialmente la expresión visual, y ahora, con las nuevas tecnologías, el arte digital ha evolucionado y sirve para fomentar que aparezcan nuevas opciones creativas que van más allá del lápiz y el papel, como comentábamos anteriormente. Así llega Tilt Brush, la app de realidad virtual que ya se encuentra disponible vía Steam o HTC Vive.

Tilt Brush permite a los usuarios dibujar en un espacio en 3D (tres dimensiones). Lo único que se necesita para ello, es elegir los diferentes colores y pinceles que se quieren utilizar, para poder así convertirnos en grandes artistas. Esta nueva app de realidad virtual de Google, nos permite convertir cualquier estancia en un lienzo, de forma que podremos rodear o pasar dentro del dibujo que hagamos mientras andamos. Además, con Tilt Brush también es posible escoger determinados materiales que, de otro modo, sería imposible utilizar para dibujar, como pueden ser el fuego, las estrellas, o los copos de nieve, por ejemplo.

La compañía ya ha instalado esta nueva app de realidad virtual en el Laboratorio del Instituto Cultural de Google (Google Cultural Institute), con el objetivo de poder ver hasta dónde llegan las funcionalidades de Tilt Brush. Este es un lugar que la compañía utiliza para reunir comunidades tecnicas y creativas con la finalidad de encontrar formas nuevas de experimentar con el arte. Así, artistas de todo el mundo ya han acudido a estas instalaciones para probar esta nueva aplicación por primera vez.

Puedes ver piezas artísticas creadas por los usuarios con la app de realidad virtual de Google, al introducir el hashtag #TiltBrush en la red social de microblogging Twitter.

Una artista que ya ha experimentado con Tilt Brush, es la diseñadora conceptual llamada Alix Briskham, conocida por sus trabajos en el sector de los videojuegos. En este caso, la artista creó un monstruo en realidad aumentada, y se quedó muy sorprendida por el proceso de dibujo tan fluido y realista que ofrece la app.

Por otra parte, el famoso animador de dibujos Glen Keane, también ha probado y ha visto cómo funciona esta app de realidad virtual. De esta forma, el artista dibujó en el aire a uno de los personajes más importantes de de Disney, La Sirenita. Lo hizo aprovechando la profundidad que solo puede ofrecer la realidad aumentada.

Google aprovechó el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de HTC para lanzar la app de realidad virtual Tilth Brush, con lo que los usuarios del casco de realidad virtual de HTC Vive ya pueden descargarla. Hay que tener en cuenta que esta aplicación ha sido creada gracias a la tecnología de HTC, junto con el software de Google.

El arte digital va un pasó más allá y alcanza otro nivel gracias a la realidad aumentada de Tilt Brush. Se trata de una tecnología que permite pintar en espacios tridimensionales donde los artistas pueden dejar volar su creatividad e imaginación, y compartir creaciones increíbles. Como puedes ver, esta nueva app de realidad virtual de Google ofrece una multitud de nuevas posibilidades para el arte y los artistas. Habrá que ver de qué forma evoluciona esta aplicación, y si tiene el éxito esperado entre los fans de la realidad aumentada. Ya existe todo un repertorio de creaciones realizadas con Tilt Brush, ¿qué te parece esta herramienta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here