Las mejores app de edición de vídeos 2021

Existen muy buenas aplicaciones de edición de vídeos totalmente gratuitas que mercen la pena. Aunque la mayoría de estas aplicaciones gratis para smartphone cuentan con recursos limitados, son bastante buenas ya que ofrecen herramientas básicas para trabajos rápidos o con menos exigencias. Si buscas app de edición de vídeos, echa un vistazo a este post.

App de edición de vídeos: VideoShow

app de edición de vídeos
Fuente: inc

Esta aplicación cuenta con un menú o pantalla principal a todo color. También dispone de una selección de temas y efectos que se pueden descargar fácilmente en el móvil. Por otro lado, «VideoShow» propone una estupenda selección de herramientas útiles entre las que encontramos comprimidores, recortar, convertir y pasar de vídeo a audio.

«VideoShow» puede editar vídeos desde la galería personal del móvil y también grabarlos directamente desde la app a través de la llamada «súper cámara». Con esta últilma se puede aplicar incluso filtros y/o añadir música mientras se utiliza.

patrocinador

Por otro lado, esta práctica app tiene una pestaña de edición donde se muestran las herramientas básicas más habituales como efectos de sonidos, filtros y transiciones y otras menos comunes como la voz en off.

Por último, mencionar que «VideoShow» deja una marca de agua en cualquiera de las creaciones del usuario. Pero si quieres prescindir de ella puedes hacerte con la versión de pago.

App de edición de vídeos: Cyberlink ActionDirector

app de edición de vídeos
Fuente: techrepublic

Presentamos otro editor de vídeos diseñado para Android. Se trata de uno de los más destacados y prácticos que podemos encontrar. Esta app dispone de una sencilla interfaz y muchos recursos para el usuario.

«Cyberlink ActionDirector» soporta vídeos hasta 4k. Además puedes cambiar la velocidad de reproducción del vídeo y agregarles música, títulos y texto para obtener una edición más personalizada.

Esta app, además, te permite exportar el ´video y compartirlo a su máxima resolución, sin perder calidad. Como ves es una estupenda aplicación de edición de vídeos fácil de utilizar y con muchas funciones.

App de edición de vídeos: VivaVideo

app de edición de vídeos
Fuente: today.yougov

Se trata de una práctica app que sirve para editar vídeos, grabarlos desde la misma aplicación y también para crearlos a partir de las fotografías del propio smartphone. «VivaVideo» es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios.

«VivaVideo» es muy fácil de usar y tiene muchas opciones. Entre ellas contarás con herramientas básicas como transiciones de vídeo o efectos, que tendrás que descargar.

Por otro lado, con esta aplicación, también puedes añadir música, texto y fondos a tus fotografías para crear estupendos vídeos. La app cuenta además con marca de agua propia, de la que podrás deshacerte con su versión de pago.

Por aquí te comentamos que es una gran app para editar vídeo, de hecho fue muy popular, pero realmente no es tan recomendable como otras. Esto se debe a sus problemas de seguridad. 

App de edición de vídeos: InShot

app de edición de vídeos
fuente: gadget-cover

Por último, os dejamos con esta estupenda aplicación para la edición de vídeo. Esta app cuenta con una interface sencilla y fácil de utilizar. Además, para ser gratis, también cuenta con muchas funciones estupendas que permiten editar de una forma más profesional.

También te puede interesar:
5 aplicaciones educativas para que los niños no dejen de aprender este verano

Entre las funciones que propone «InShot» encontramos incluir transiciones, música, editar el audio, cortar clips, fusionar vídeos o introducir rótulos. Pero esta no son solo las únicas funciones, puesto que encontramos muchas más.

Con «InShot» tienes la posibilidad de comprimir tus archivos y trabajar con una enorme variedad de formatos, entre ellos: MP4, MOV, AVI, FLV o 3GP. Por otro lado, también puedes redimensionar las imágenes y adaptarlas a las características de la red social donde vayas a subirlas.

Por último, te contamos que «InShot» también cuenta con una versión de pago. En ella eliminan la marca de agua de los vídeos y también se podrá acceder a más funciones extras. ¿Qué te parece?

¿Qué debemos exigiar a un editor de vídeos?

app de edición de vídeos
Fuente: inc

Obviamente las aplicaciones gratuitas no vienen con todas las funciones habilitadas, pero dentro de ello sí que podemos contar con herramientas básicas. Si buscas un buen editor de vídeo te contamos lo que debería ofrecer para serte de gran utilidad y no tener que buscar otros que lo complementen:

  • Interface intuitiva y sencilla: Esto es importante para que el uso de la misma sea fácil y rápido. Sobretodo cuando se trata de usuarios poco experimentados.
  • Amplio soporte de formatos: de lo contrario te va a limitar muchísimo. Por ello, debes buscar una app para editar vídeos que tenga un amplio soporte de formatos.
  • Edición del color: es fundamental que la app te ofrezca la posibilidad de aplicar filtros y efectos a los diferentes clips para modificar los tonos de la imagen.
  • Control de audio: el audio de un vídeo es igual de importante que la parte visual, por este motivo es importante que busques un editor que permita una completa edición del sonido.
  • Poder integrar música: Es una parte clave de cualquier editor, ya que te permitirá jugar con el ritmo del vídeo.
  • Transiciones: procura que el editor de vídeo que te descargues contenta también transiciones. Esas transiciones entre planos son fundamentales. Se tratan de piezas claves que hará que tu vídeo cobre vida y parezca más profesional. Las transiciones te permiten innovar mucho a la hora de crear un vídeo y, además, apostar por una edición mucho más profesional que el típico corte, que podemos utilizar pero sin pasarnos.
  • Resolución al exportar: es muy importante que los vídeos mantengan una buena resolución a la hora de exportarlo a donde quieras. Si cuentas con vídeos grabados en alta resolución, pero al exportarlos se pierde, ¿de qué sirve? Un buen editor de vídeo debe ofrecer varias opciones de resolución y de formato a la hora de renderizar el proyecto final. De lo contrario es perder mucho tiempo en crear un vídeo para tener que rehacerlo o reeditarlo.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores app de edición de vídeos? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here