Interesantes aplicaciones de educación física para su fomento

Si buscas aplicaciones de educación física para el aula, echa un vistazo a este pequeño listado. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más cómoda. ¿Cuál de estas app te gusta más?

Algunas aplicaciones de educación física: Team Shake, grupos aleatorios

Estupenda aplicación que proporciona una forma tecnológica e innovadora de escoger los equipos para juegos de mesa, eventos deportivos, torneos, proyectos escolares o grupos en cualquier momento y de forma aleatoria.

La versión más reciente, de esta aplicación, trae bastantes características nuevas, entre ellas incluyen: compatibilidad completa con la pantalla del teléfono y la tableta, equipos de balanceo por habilidad o género, importación de usuarios desde un archivo y equipos compartidos a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y más. ¿Qué te parece esta aplicación?

Video Delay Instant Replay

Si lo que quieres es conseguir resultados mas rápidos en tus clases de educación física, los alumnos deben entrenar de manera inteligente. Para ello han de mantener la postura bien adecuada y evitar, así, lesiones.

Con esta aplicación de vídeo podrás ver instantáneamente como has realizado tu actividad. No hay necesidad de rebobinar el vídeo manualmente ni de tocar tu teléfono móvil nuevamente.

Como hemos visto, esta app es perfecta ya que permite grabar la realización de los ejercicios, para luego reproducirla a cámara lenta. De esta manera podremos observarnos y analizar los movimientos para saber si hay errores en la técnica y poder corregir. ¿Qué te parece?

Stretching & Flexibility Routines by Fitify

Divertidas muñecas
Fuente: freepik

Ya sabemos lo importante que es un buen estiramiento pues da como resultado una sensación de mayor control muscular, flexibilidad y rango de movimiento. Además, el estiramiento es también una de las partes básicas para no lesionarnos durante el ejercicio e incluso se usa de forma terapéutica para aliviar los calambres.

Normalmente deberíamos estirar de 5 a 7 veces a la semana, especialmente después del entrenamiento para una regeneración más rápida. Si combinamos esta aplicación de estiramiento con otras aplicaciones de educación física, será perfecto.

Aplicaciones de educación física: Scoreboard – Free Score Keeping on the Go

Divertidas muñecas
Fuente: 90sheji

Esta es una estupenda aplicación de puntuación innovadora y fácil de usar. Es perfecta para hacer un buen seguimiento de las puntuaciones sin apuntarlas o recordarlas en la cabeza.

Ya sea que estés jugando, arbitrando o simplemente viendo un juego, esta aplicación permite mantener las puntuaciones sin perdernos por el camino.

Con esta aplicación podremos tener un marcador clásico y fácil de manejar o un marcador más innovador. También podemos cambiar las puntuaciones en el mismo o modificar los nombres de cada equipo. Además se pueden modificar los colores del tema escogido. Y podemos contar, además, con un contador atrás para comenzar el juego. ¿Qué te parece esta gran aplicación?

Aplicaciones de educación física: Coach’s Eye

Coach’s Eye es una genial plataforma de vídeos líder en el mundo para entrenadores y atletas profesionales que necesitan revisar la técnica de los atletas.

Esta interesante aplicación ofrece herramientas de administración de contenido y entrenamiento de vanguardia en los dispositivos móviles y en cualquier momento y en cualquier lugar.

También te puede interesar:
¿Qué es el ajuste postural en Educación Física? Ejercicios recomendados

Además, esta aplicación, permite grabar en vídeo los movimientos de los alumnos y de esta manera determinar qué pueden mejorar. La app incluye también la opción slow-motion. Esta opción es digamos universal y válida para todo tipo de ejercicios. ¿Qué te parece?

Endomondo

Esta interesante aplicación nos permite registrar todo tipo de deportes aeróbicos y también anaeróbicos como levantamiento de pesas. Realmente registra cerca de 50 deportes diferentes.

La app presenta la novedad de permitir organizar calendarios de entrenamiento. Además de las características comunes a estas aplicaciones como seguimiento en mapas o interacción en redes sociales, permite visualizar la frecuencia cardíaca y la humedad relativa, destacando sobre todo por el envío de información a través de audio sobre la monitorización del ejercicio. 

La aplicación también nos brinda palabras de ánimo en modo voz a partir de comentarios de nuestros contactos en las redes sociales. Esta app también permite la exportación de datos en formatos GPX y TCX. Es gratuita con una versión Premiun para el móvil y Lounge para la web con características ampliadas.

Balance It – Task Card Resource for PE Teachers

aplicaciones de educación física
Fuente: all-free-download

Esta aplicación nos sirve para brindar indicaciones visuales y señales a los estudiantes, de una manera simple y poderosa, para ayudarles al desarrollo de ciertas habilidades de educación física. 

Es una estupenda app para educación física que recopila juegos y ejercicios que puedes plantear a tus propios alumnos. Dispone de más de 60 balances dibujados a mano y que aumentan progresivamente en dificultad.

Esta es una forma para permitir a los estudiantes a desarrollar su equilibrio estático y sus habilidades de trabajo en equipo. ¿Qué te parece?

Sworkit: Workouts & Plans

Esta aplicación es estupenda para personas que quieren entrenar pero que están demasiado ocupadas para hacerlo. Esta diseñada para atletas, personas con lesiones, jóvenes, mayores, muy trabajadores, viajeros…

La app nos muestra circuitos aleatorios de ejercicios de entrenamiento con el objetivo de mantener la motivación y hacer ejercicio sin necesidad de un equipo deportivo.

Munzee

Esta divertida a pp nos permite rastrea los códigos QR (munzee) ocultos en el mundo real (que el profesor puede esconder) y capturarlos para obtener puntos y avanzar así en el juego.

Tanto si eres un jugador casual, un ávido explorador o un entusiasta de la competencia, Munzee te ayuda a redescubrir el mundo que te rodea.

Aplicaciones de educación física: Runtastic

Estupenda app que monitoriza la actividad deportiva permitiéndonos ver nuestros propios progresos: tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, etc…

La app nos permite también poner distintos objetivos a nuestros entrenamientos y también compartir nuestros logros a través de las redes sociales (Google+, Facebook o Twitter).

Por otro lado también nos ayuda a obtener gráficos con información sobre altitud, ritmo medio por tramo, velocidad y ritmo cardíaco.

Dentro de eta app también encontraremos otras pequeñas aplicaciones específicas para deportes concretos como ciclismo de carretera o montaña, flexiones, abdominales, sentadillas y otras aplicaciones asociadas para ejercicios concretos.

Con la funcionalidad Runtastic Earth View podremos ver los entrenamientos en 3D, incluyendo montañas, monumentos u otros edificios, si tienes instalado Google Earth. ¿Qué te parece?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre algunas de las aplicaciones de educación física? ¿Buscas títulos de libros educativos? ¿Quieres algunos títulos de películas para el aula? ¿Prefieres los documentales educativos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here