Estupendas herramientas y app para docentes de primaria

Existen muchas herramientas y app para docentes de primaria y otros cursos, con las que contar en el aula. Las nuevas tecnologías, con el tiempo, han ganado mucho peso en el ámbito educativo. Gracias a ciertas aplicaciones las clases son más productivas, participativas y con una mejor organización. ¡Echa un vistazo a algunas de estas app!

Wix app para docentes de primaria y más

app para docentes de primaria
Fuente: wix

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad real de crear una página web de forma totalmente gratuita y con infinidad de funciones. Ahora puedes tener un espacio en el que ir subiendo actividades, juegos, formularios, vídeos… para que los estudiantes tengan material extra con el que poder trabajar en casa.

EducaPlay

app para docentes de primaria
Fuente: study

Esta aplicación nos ayuda a crear, jugar y compartir muchas actividades multimedia de manera totalmente gratuita. Esta app es perfecta para llevar a cabo la gamificación a clase.

Esta plataforma nos ayudará a crear material nuevo como dictados, crucigramas o sopas de letras súper divertidas. Las actividades pueden ser muy variadas para que los alumnos estén encantados y motivados. ¿Qué te parece?

Quizziz

app para docentes de primaria
Fuente: picdeer

Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos. Es ideal para hacer preguntas tipo test las cuales llegarán a los móviles de los alumnos. También podemos enviar tareas para hacer en casa o comunicarte con los mismos alumnos usando los emoticonos. Para probar Quizziz deberás acceder a la web, a través del link del título, y registrarte como usuario. ¿Qué te parece?

Remind, app para docentes de primaria y otros cursos

app para docentes de primaria
Fuente: teacher

Estupenda aplicación que sirve para poder enviar mensajes tanto a los alumnos como también sirve para mantener informados a los padres. La comunicación es muy importante todas las situaciones y en el ámbito educativo.

Esta app puede ser un complemento indispensable en las reuniones de padres. Con ella podemos enviar deberes, recordatorios, preguntas, mensajes a los padres y todo manteniendo en secreto los números de teléfono. De esta manera no se hacen visibles como con otro tipo de aplicaciones.

ClassroomScreen

app para docentes de primaria
Fuente: skillip

Se trata de una pizarra virtual totalmente gratis a la que se puede acceder desde dispositivos móviles o incluso desde tu propio PC. Utilizando un proyecto en el aula se puede compartir, esta pizarra virtual, con el resto de la clase.

Accediendo a la web, a través del link del título, se puede crear una lista con los alumnos del aula de manera muy sencilla. Asimismo podemos crear preguntas, incorporar sonidos en clase, compartir actividades, textos, imágenes y mucho más. ¿Qué te parece?

Google Forms

app para docentes de primaria
Fuente: gmass

Con Google Drive es posible crear encuestas y formularios de todo tipo. Es una de las mejores herramientas para crear ambos analizando calidad/precio. Es una herramienta sencilla de utilizar y con muchas posibilidades para aplicar en clase. ¿Qué te parece?

Plickers, app para docentes de primaria

app para docentes de primaria
Fuente: webanywhere

Esta app es estupenda para docentes, pues ayuda a la participación de los alumnos en las clases. En esta ocasión la app introduce la realidad aumentada para formular preguntas de tipo test. Estas preguntas son evaluadas en el momento con ayuda de unas tarjetas, las cuales dependiendo de la posición en la que se encuentren, nos brindan una respuesta u otra.

Lo bueno de esta aplicación es que solo necesitamos un dispositivo para activarla de forma gratis. Entra en su web, observa el tutorial y aprende a utilizar Plickers. ¿Qué te parece?

Animoto

app para docentes de primaria
Fuente: torrens

Con esta aplicación podemos realizar vídeos súper fáciles a partir de imágenes y textos. De esta manera se convierte en una poderosa herramienta en la que podemos incluir música, efectos visuales, sonidos y mucho más.

Animoto hace que la creación y edición de vídeos sea bastante sencilla, sobretodo si no tienes ni idea de como comenzar. En la versión Pro existente tendremos acceso a más elementos interactivos y muchas más pistas de música. No obstante su versión gratuita es de lo más completa. ¿Qué te parece?

Thinglink

app para docentes de primaria
Fuente: mdc

Esta app es ideal para profesores que quieren impulsar las clases interactivas en el aula y que los alumnos estén bien atentos en clase. La app nos permite la elaboración de vídeos e imágenes interactivas con las que los alumnos podrán estudiar muy bien. Prueba la aplicación registrándote antes en la web.

Calibre, app para docentes de primaria

app para docentes de primaria
Fuente: ikman

Esta aplicación nos permite enviar libros y apuntes electrónicos a los alumnos. De esta manera podrán cargarlos en sus dispositivos como móviles, tablet o ebooks. Lo bueno es que podrán ir cargados de libros que no pesan en absoluto, listos para estudiar.

Calibre es la app que cualquier docente puede utilizar y necesitar para ordenar y gestionar tanta cantidad de libros. Además, podrán convertir ciertos libros en otros formatos o crearlos a partir de algunos documentos. ¿Qué te parece?

Socrative

app para docentes de primaria
Fuente: laquishaj

Esta app es ideal para docentes pues les permiten construir todo tipo de cuestionarios online tipo test o bien preguntas abiertas con las que podrás obtener un reporte inmediato del alumnado. De esta manera veremos como van asimilando los nuevos conceptos de la asignatura. ¿Qué te parece?

Esta aplicación para diferentes dispositivos también nos brinda la oportunidad de conocer juegos educativos y la elaboración de fichas completamente personalizadas a los estudiantes. Si te interesa esta app puedes descargarla en Socrative Students de manera gratuita.

Trello app

app para docentes de primaria
Fuente: memegene

Esta app consta de un tablón virtual en el que podemos colgar lo que queramos tal como deberes para casa, enlaces, texto, imágenes. Es una aplicación bastante versátil y sencilla de utilizar. ¿Qué te parece?

Con esta app podemos enviar tareas a nuestros alumnos o trabajos en grupo, podemos ordenar y clasificar información, recopilar ideas, redacciones, fotografías, organizar material de clase… en fin, un montón de ideas estupendas. ¿Qué te parece esta aplicación para usarla en clase?

¿Qué te parecen estas app para docentes de primaria y otros cursos? ¿Te gustaría saber más sobre algunas películas como material educativo? ¿Buscas libros para educar mejor? ¿Quieres aprender a escribir sin faltas de ortografía?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here