Interesantes documentales de animales para niños

Si hay algo por lo que se interesan los más pequeños de la casa, es por los animales. Actualmente son muchos los temas que se pueden tratar en los documentales para niños, pues son un genero en auge. A continuación, dejo una serie de documentales de animales que pueden ver tanto en la televisión como a través de Internet y que están pensados para todos los públicos y en especial para los más pequeños.

Documentales de animales: El maravilloso mundo de los animales, de Disney

Estupendo documental que he visto en el canal “Victoria Sainz” y donde descubriremos más de estos vídeos. Los documentales para niños son una gran opción para los fines de semana, por ejemplo, o para cualquier otro momento en el que estén predispuestos a verlos. Busca un momento que tu hijo lo tenga libre y puedan dedicarlo a ver algún documental, y aprender.

Si hay algo por lo que se interesan los niños es por los animales. Sus colores, sus fascinantes formas y costumbres, los dejan embelesados. Además aprenderán muchas cosas con estos temas. En este caso dejo un vídeo del conocidísimo estudio Disney que, conocedor de estos intereses, decidió hacer una serie de documentales para niños; todos de animales.

Estos vídeos se los conoce por: El maravilloso mundo de los animales de Disney. Con ellos podemos aprender sobre las cebras, los leones, los delfines, cocodrilos o cebras, entre muchos otros.

Documentales de animales: National Geographic Channel

películas sobre discapacidad
Fuente: nationalgeographic

¿Sabías que National Geographic Channel emite diferentes documentales donde podemos ver al reino animal en diferentes hábitats? Aprenderemos mucho desde su mundo natural hasta los zoológicos. Si te encantan los animales debes conocer este canal. Para ello entra en el link que hay justo debajo de la fotografía.

La televisión puede ser de lo más educativa si sabemos qué estamos viendo. Por este motivo debemos explorar los canales donde nuestros hijos aprenden más, los programas, películas y documentales interesantes para ellos.

Documentales de animales: los mamíferos

Este documental lo he visto en el canal “Happy Learning Español” cuenta con este documental que nos enseña la amplia variedad y diversidad de los mamíferos. Este mundo es asombroso y pueden conocerlo los niños. La diversidad cuenta con mamíferos tan enormes como las ballenas o tan pequeños como los simpáticos ratones. También pueden ser escandalosos como un mono gritón o silenciosos como un precioso erizo de tierra, con sus puntiagudas púas.

Recordemos que los mamíferos cuentan con cuatro extremidades, pero varían en sus formas según el medio en el que vivan. Los terrestres tienen patas, con ellas caminan, corren cuando lo necesitan, saltan, y en ocasiones hasta escalan. Los marinos, en cambio, tienen aletas y gracias a ellas pueden nadar a gran velocidad, y los voladores tienen alas para poder volar por el cielo.

Los mamíferos herbívoros se alimentan de vegetales y sus dientes están especialmente preparados para poder triturarlos. Los caballos, las ovejas y las llamas, por ejemplo, son mamíferos herbívoros. Hay algunos herbívoros muy especiales, como son los rumiantes. Estos animales al comer tragan los vegetales casi sin masticarlos. De esta manera una parte se digiere pero otra se almacena en el estomago y cuando quieren, la devuelven a la boca para digerirla. Las vacas, las jirafas y las cabras son algunos de estos rumiantes.

Los carnívoros, como su nombre indica, se alimentan de carne. Sus dientes son grandes y afilados para poder cazar y desgarrar la carne. Los carnívoros que se alimentan de insectos y de otros invertebrados se llaman insectívoros, como los osos hormigueros.

Los mamíferos omnívoros se alimentan de carne y vegetales. Los osos o los monos, por ejemplo, y los seres humanos somos omnívoros. Esto significa que  podemos alimentarnos de todo, tanto vegetales como carnes.

Ver documentales en televisión o en internet, siempre que sepamos lo que estamos viendo y poniendo a nuestros hijos, puede tener muchísimos beneficios. La televisión va a beneficiarnos a grandes y pequeños, dependiendo del contenido que estemos viendo. Sobretodo el como entender lo que vemos, es importante.

Otros temas sobre documentales para niños

documentales de animales
Fuente: documentaryheaven

En este artículo estamos hablando de los documentales de animales pero hay muchos otros de temas muy diferentes e igualmente importantes que deberíamos poner de vez en cuando a los más pequeños de la casa. Por ejemplo documentales del medio ambiente es otro gran interés para los niños. De hecho en la televisión española se realizó una serie infantil que servía como documental para niños sobre medio ambiente: Narigota, la aventura del agua.

Los documentales de continentes también son muy educativos. Por ejemplo en la BBC hicieron una serie de documentales para niños sobre los cinco continentes, en cinco capítulos para viajar cada día por uno diferente. De esta manera podrían conocer muchas cosas sobre ellos. Estos documentales estan muy bien para verlos en familia. ¿Qué os parece?

La temática del universo es fascinante y a muchos niños les encantaría aprender las cosas intrincadas del mismo. Los pequeños se preguntan a menudo por el espacio, el cosmos, el universo, las estrellas, la Luna… así que apuesta por documentos del universo para vez de vez en cuando. Podéis hacerlo toda la familia.

En Cla Tv, en RTVE suelen poner documentales para niños, muy interesantes. Así que solo hay que cogerles el punto y verlos en fines de semana o en días que tengan libres. Como los documentales para niños no tienen que ser aburridos, sino divertidos y educativos, son ideales para verlos de vez en cuando en casa.

Con la cantidad de cosas que hay por saber, ver, aprender y los documentales tan interesantes que nos encontramos por la red se nos presentan por delante unos momentos de aprendizaje muy educativos. Recuerda que los documentales muestran la realidad. Por eso, es beneficioso verlos en familia, siempre que podamos. ¿Veis muchos documentales de este tipo en casa?

¿Qué te han parecido estos documentales de animales para niños? ¿Qué te parecen los siguientes documentales sobre educación libre? ¿Cuál es son los documentales que mas les gustan a vuestros hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here