5 profesiones en las que puedes triunfar por hablar un idioma extranjero

Todo el mundo sabe de la importancia de hablar algún idioma extranjero para conseguir un puesto de trabajo más relevante. En muchos casos, las empresas multinacionales buscan perfiles de personas que manejen al menos un idioma. Tal es su importancia, que conocer un segundo idioma puede suponer un incremento de entre un 10 y un 15% de sueldo.

hablar idiomas

Ahora, desde italki, nos presentan varias profesiones en las que un segundo idioma puede marcar el éxito laboral.

Índice del artículo

patrocinador

Manager de empleados a distancia

es un puesto que ha ganado mucho protagonismo tras la implementación del teletrabajo, ya que es fundamental contar con un encargado que supervise a todos aquellos empleados que se encuentran teletrabajando alrededor del mundo.

Director de cadenas de suministro digitales

la industria del retail está cada vez más digitalizada, pero no deja de ser necesario garantizar que el producto correcto llegue al lugar adecuado en el momento justo. Para eso un director controla en remoto la cadena de suministro gracias a distintas herramientas digitales.

Traductores e intérpretes

resistentes a la crisis, esta profesión abarca todos los sectores de la economía y hoy en día tienen más demanda que nunca los servicios lingüísticos relacionados con el sector de la salud en particular.

Profesores de idiomas online

la plataforma global de aprendizaje de idiomas, italki, es un ejemplo perfecto para esto. Actualmente cuenta con más de 15.000 profesores nativos y titulados que enseñan más de 130 idiomas.

Profesional turístico

tras el parón que sufrió el turismo durante la pandemia, se espera que este sector sea de los que más crezca en los próximos años, ya que las ganas de viajar acumuladas y la reactivación de la economía impulsarán el deseo y la necesidad de visitar nuevos destinos.

Además, los conocimientos lingüísticos son muy valorados en los entornos profesionales, especialmente en áreas como la importación o exportación, las relaciones públicas y la comercialización en empresas y organizaciones internacionales. Tanto si eres un aspirante a un puesto de trabajo en el sector del turismo, como si estás estudiando un semestre en el extranjero o eres un jefe de estudios, italki se ha convertido en la alternativa a las academias de idiomas al ser una opción segura, flexible y asequible.

También te puede interesar:
Aprender idiomas y ayudar a la educación en Camerún
patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here