Complementa la formación en alemán con libros para leer

Si estás aprendiendo alemán es importante que apoyes el estudio con material extra, por ejemplo libros para leer. Piensa que existen multitud de buenos autores que puedes leer para aprender el idioma. Pero a veces encontrar el libro adecuado puede ser un gran reto. Para ello, es importante informarse adecuadamente y escoger el que mejor te vengan en función de tu nivel de alemán. A continuación hemos recopilado algunos buenos libros, de nivel básico e intermedio, para seguir aprendiendo este maravilloso idioma.

Libros para leer: ‘Die Verwandlung’, deFranz Kafka

 libros para leer
Fuente: fastphrases

Nos encanta este autor cuyo estilo narrativo es bastante simple y fácil de entender, sobretodo para estudiantes de alemán que están empezando. Las frases que suele utilizar son cortas y el libro contiene un vocabulario nada complicado.

La trama del libro se centra en el vendedor Gregor Samsa el cual se despierta un día convertido en un insecto gigante. Aunque la causa real de esta transformación nunca acaba de explicarse en esta estupenda novela, sí que se hace una descripción profunda de su crisis interior mientras lidia con su nueva condición. 

patrocinador

Libros para leer: ‘Der Sandmann’, E.T.A. Hoffmann

libros para leer
Fuente: aupairworld

Este libro es un estupendo título para estudiantes de nivel intermedio de alemán. Esta novela es perfecta ya que contiene frases más largas y elaboradas, además de un lenguaje más complejo.

La historia trata de un joven estudiante, Nathanaël, el cual está traumatizado por la muerte de su padre, una muerte que tuvo lugar cuando él aún era un niño. Durante la historia, Nathanaël se enamora de una autómata creyendo que es real. Pero poco a poco se da cuenta de la realidad el cual lo embarca en su propia locura.

Libros para leer: ‘Die Leiden des jungen Werthers’, Goethe

libros para leer
Fuente: dreamstime

Bajo este título, encontramos un libro perfecto si quieres sumergirte en la cultura e historia alemana. Por aquí ya conocemos el estilo clásico de Goethe, la cual puede ser un auténtico reto para los principiantes del idioma, pero es ideal si quieres familiarizarte con estructuras gramaticales bastante más complejas y un vocabulario más rico.

La historia de esta novela en la cual Goethe, inspirado en algunas de sus experiencias personales, cuenta a un amigo sus más profundos sentimientos de amor y admiración hacia una mujer que está casada. Esta gran historia representa la rebelión de un genio joven que se opone a las convenciones sociales de la época.

Libros para leer: ‘Ein Mann zu viel’ (Nivel 1)

libros para leer
Fuente: fastphrases

Si buscas un libro más sencillo, para principiantes, este es estupendo. La historia es bastante sencilla y, al mismo tiempo, divertida. Se trata de una historia protagonizada por Helmut Müller, detective de profesión. Este título nos envuelve en un caso muy particular: un fotógrafo toma unas capturas en el Festival de Berlín a alguien que no debería. Y eso le trae muchos problemas.

Si buscas un libro recomendado para alumnos que están comenzando con este idioma, el libro que hemos visto es más que perfecto. Es una lectura más que recomendable para quienes están iniciándose con el idioma. El vocabulario que se presenta es muy sencillo de seguir y las frases son cortas y de estructura bastante simple. 

También te puede interesar:
Aprende alemán para niños la app para los peques

‘Böses Erwachen in Heidelberg’

libros para leer
Fuente: universaldeidiomas

Este libro es estupendo y recomendado para nivel B1. La historia que cuenta es sencilla, rápida y, además, con un vocabulario lleno de expresiones cotidianas. En el libro se cuenta como en una horrible tormenta de nieve el tren en el que viaja Emma se vara en Heidelberg. Allí, la protagonista decide visitar la ciudad y las ruinas de su palacio. Pero lo que no sabe es que la persigue una oscura presencia.

De esta manera ser presenta una nueva edición, ahora con audio descargable, de la famosa serie de novelas de intriga Tatort DaF. Cada una de esta serie de novelas está ambientada en una región de Alemania e incluye mapas, ilustraciones, fotografías, notas explicativas de vocabulario y de nociones culturales, así como una gran variedad de actividades autocorregibles. Además, presenta expresiones dialectales típicas de la zona. Niveles A2 y B1 del MCER.

‘Russendisko’, de de Wladimir Kaminer 

libros para leer
Fuente: pikist

En concreto, esta se trata de la primera novela de Vladimir Kaminer. Un autor ruso pero que escribe en alemán. Russendisko es una extravagante historia de un inmigrante ilegal ruso. Pero este consigue escapar a la deportación saltando al vacío desde un segundo piso, puesto que cae encima de un cartel propagandístico del partido ultraderechista NPD. La sátira y la ironía están servidas en este título tan estupendo.

Este libro no es una lectura para todos los públicos, ni para todos los niveles de alemán. Es un libro lleno de humor satírico,  sobre la vida berlinesa y alemana, con el que vas a pasar un buen rato. Además el libro está cargado de frases hechas, expresiones y formas de hablar propias de berlineses y extranjeros en la ciudad. ¿Qué te parece?

¿Por qué aprender alemán?

libros para leer
Fuente: 123deutsch

Aprender cualquier idioma extranjero siempre será muy beneficioso. Y, en concreto, aprender idioma tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son las siguientes:

  • El alemán no es tan difícil como quizá crees. Muchas palabras alemanas son muy parecidas a palabras inglesas aunque se pronuncian de otra manera.
  • Es el idioma más hablado en Europa por número de parlantes nativos.
  • Después de Estados Unidos, Alemania tiene el según mercado laboral más atractivo del mundo.
  • El idioma alemán nunca es aburrido
  • Es el idioma nativo de muchos países de Europa del Este.
  • Aprender alemán aumentará tus posibilidades de trabajar en una empresa alemana en tu propio país o en el extranjero.
  • Puedes convertirte en el candidato perfecto para ocupar un puesto relacionado con las relaciones comerciales internacionales.
  • Un título universitario alemán es muy valorado por empresas en todo el mundo.
  • Alemania tiene una gran herencia cultural y su aporte al conocimiento es incalculable
  • Conocer los fundamentos de la lengua alemana es muy ventajoso en muchas áreas de investigación.
  • Con el alemán como base, puedes aprender fácilmente otros idiomas germánicos. El holandés e incluso el afrikáans están emparentados con el alemán.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos libros para leer? ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here