En la educación de los hijos hay que intentar inculcarles siempre el deporte puesto que para hacer deporte regularmente se necesita tener disciplina, responsabilidad y mucha fuerza de voluntad. Por este motivo el deporte siempre tendrá que estar presente en la vida de los niños, además les ayudará a no llevar una vida sedentaria y a poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece el deporte.

Deporte en familia

Pero el deporte no es necesario que se haga en actividades extraescolares, también se pueden realizar actividades en familia para que todos juntos hagáis deporte potenciando también los vínculos afectivos entre los miembros de la familia, siendo tus hijos los protagonistas.

Si en casa ambos papás trabajáis y tenéis horarios complicados es una idea excelente encontrar entre los horarios de todos los miembros de la familia huecos para estar juntos y realizar planes al aire libre, en estos planes se pueden incluir actividades como ir en bicicleta, patinar, correr, ir a nadar a la piscina… y además hacerlo de forma rutinaria de tal manera que todas las semanas tengáis ese hueco deportivo en familia.

Para poder tener el deporte entre tus prioridades puedes organizar la semana y asegurarte que tus hijos están atendidos y que tienen los deberes de la escuela acabados y la materia estudiada.

nenes deporte
Fuente: petersenspr.wordpress.com

Deporte en extraescolares

Para que los niños adquieran una disciplina en cuanto al deporte puedes apuntar a tu hijo a algún deporte que le guste y que se sienta cómodo realizándolo. Cuando son pequeños tienen que tantear un poco todos los deportes para saber cuál es el que mejor les va. Una vez que sepan cuál es el deporte con el que se sienten a gusto entonces se puede potenciar su realización, pero resulta fundamental que sea decisión del niño porque si se les obliga a hacer algo que no quieren pueden coger aversión a esa actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here