Amantes de la literatura, que escriben sus obras y aún están por darlas a conocer, es hora de tomar en cuenta otra convocatoria para obras literarias. Se trata del II Premio de Narrativa Francisco Ayala, convocado por la editorial Musa a las 9 y la Obra Social Caja Granada, convocan el II Premio de Narrativa Francisco Ayala,  con una dotación de 8,000 euros para el ganador y cuyo relato ganador será publicado únicamente en forma digital.

El Premio de Narrativa Francisco Ayala, es impulsado por la obra social Caja Granada y la editorial Musa a las 9, y con la colaboración de la Fundación Francisco Ayala. Se constituye en el primer Premio que se distribuirá totalmente en forma digital. El mismo busca impulsar la edición de narrativa contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura.  La elección de soporte digital es una apuesta por la buena difusión y permanencia de importantes obras de la literatura contemporánea, fomentando el impulso y la presencia de ttulos y nuevos autores en la red.

pluma

Las Bases del  II Premio de Narrativa Francisco Ayala, se concentran en lo siguiente: podrán concurrir al II Premio de Narrativa Francisco Ayala todos los escritores mayores de dieciocho años, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras escritas en lengua castellana.. Las obras debern ser estrictamente inéditas y originales, no debiendo haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo,  en otros concursos o premios, sin que tampoco pueda presentarse,  la obra correspondiente a un autor fallecido con anterioridad a la publicación de las bases.

Las obras serán de tema libre, pudiendo presentarse novelas y conjuntos de relatos. Las obras tendrán una extensión de entre 150.000 y 200.000 carácteres sin contar los espacios, debiendo presentarse por correo electrónico. Estas se remitiárn como archivo adjunto en documento Word en el que se incluirán tambin los datos especificados en la cláusula sexta de estas bases. En el asunto del mensaje electrónico, debe figurar Para el II Premio de Narrativa Francisco Ayala, seguido del nombre de la obra presentada. Se permite presentar una sola obra en cada correo electrónico. La dirección de recepción será:  [email protected]

Las obras serán destruidas transcurridos diez días desde el fallo del premio. El plazo de admisión de originales comienza el día 2 de agosto y se cierra el día 11 de octubre de dos mil trece, siendo improrrogable. Se aceptarán como válidos los originales recibidos hasta las 23:59 horas de la fecha de cierre del plazo de admisión. El resto de las bases pueden leerse en la página web del evento, pinchando aquí.

Imagen: Compartiendo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here