Estupendos libros para aprender inglés por tu cuenta

Si deseas aprender inglés, pero no puedes o no quieres ir a una academia, hay varias formas de hacerlo. En la actualidad existen muchas maneras de aprender, de forma básica, un idioma. Además, si somos constantes podremos ir subiendo de nivel y llegar a adquirir un buen dominio del idioma. Si te interesa hacerlo por tu cuenta, a continuación dejo una serie de libros para aprender inglés.

Libros para aprender inglés: Charlie and the Chocolate Factory, de Roald Dahl

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Willy Wonka es el dueño de la fábrica de chocolate más famosa de la ciudad de Charlie. Cerrada al público durante ante años, para evitar el espionaje industrial, el señor Wonka pone en circulación, dentro de sus tabletas de chocolate, 5 billetes dorados. Estos billetes permiten a los ganadores el acceso a la fábrica, un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, un premio muy especia.

El argumento de este libro es de sobra conocido por casi todo el mundo. Este es el motivo por que recomendamos esta obra. Su contenido en lenguaje y vocabulario sencillo lo hace fácil de leer. Además pasaremos un rato divertido y ameno con los personajes.

Libros para aprender inglés: Matilda, de Roald Dahl

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Este título, del mismo autor que el anterior libro, da vida a Matilda Wormwood; una niña inteligente, curiosa, a la que le encanta leer. Todo lo contrario que sus padres que no dudan en despreciarla. Matilda sólo hallará refugio en sus libros y en la profesora Honey. Hasta que un día descubrirá que tiene poderes telequinéticos.

Este clásico de la literatura infantil tiene un argumento que seguramente conocerás. Se trata de una historia divertida y plagada de situaciones descritas con un vocabulario sencillo. Es un buen libro para empezar con este idioma.

Libros para aprender inglés: Pack Harry Potter, de J.K. Rowling

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Seguro que ya conocerás esta saga que no sólo engancha, sino con la que podemos aprender progresivamente el idioma. De forma divertida nos sumergiremos en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, conoceremos a Harry y sabremos más sobre el interesante deporte del Quidditch.

La saga completa es buena para aprender inglés. El primer libro es perfecto para alguien de nivel muy básico y que está comenzando con el idioma. A medida que vamos leyendo los libros, éstos se van incrementando en dificultad.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado por Rigodon, su mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito. Esta es una de las más notables y divertidas aventuras surgidas del fantástico Julio Verne.

También te puede interesar:
5 importantes beneficios de aprender idiomas por Internet

Una obra donde los diálogos no suelen ser nada rebuscados, las descripciones son fácilmente comprensibles y donde vocabulario y situaciones no son tampoco difíciles de comprender. ¿Qué te parece?

Bad Love Level 1, de  Leather

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Se trata de varios libros con historias originales en siete niveles: principiante, medio y hasta avanzado. La historia está bastante bien. El detective Flick Laine se encuentra con el guapo Dr. Jack Daly en una fiesta en Denver, EE. UU. Cuando Daly llama más tarde, invitándola a encontrarse con él para ‘hablar sobre algo’, ella acepta. Pero antes de que puedan hablar, el médico es encontrado muerto en un aparente caso de suicidio.

Flick se pone a cargo de la investigación para averiguar cómo murió el doctor y qué tiene que ver el amor con eso. Con eseta versión de bolsillo podrás aprender inglés allí donde quieras. También disponible con CD de audio que incluye grabaciones de texto completas del libro.

Three Tomorrows Level 1, de  Frank Brennan

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Ficción original galardonada para estudiantes de inglés. En siete niveles, desde principiante hasta avanzado, esta impresionante selección ofrece una lectura emocionante adaptada a todas las personas. Tres historias para hacerte pensar, ambientadas en un futuro cercano, dentro de 100 años y 1500 años.

¿Una maldición o una bendición? ¿Las personas son robots? ¿Qué le sucede al último cerebro del mundo? Versión de solo bolsillo. También disponible con CD de audio que incluye grabaciones de texto completas del libro.

Libros para aprender inglés: The Grammar Bible, de Michael Strumpf

libros para aprender inglés
Fuente: amazon

Dejo un par de libros que no tienen nada que ver con historias de cienfia ficción, intrigantes o de aventuras. En este caso, dejo esta sencilla guía para mejorar la escritura y la pronunciación en inglés. Este libro se basa en la experiencia del profesor Strump, que cuenta su experiencia durante todos sus años de trabajo en los que contestaba llamadas de personas, y respondía a las dudas que pudiesen tener en gramática.

Consejos a seguir para escoger el libro adecuado

libros para aprender inglés
Fuente: amazon
  • Escoge siempre un libro en inglés acorde a tu nivel. Si no sabes cuál es puedes hacer test por internet, mucho son gratuitos.
  • Es muy importante escoger un libro que te sepas o te suene la historia. Si la conoces es mucho mejor porque, ante cualquier frase cuyo significado desconozcas, no tendrás ningún problema para seguir el hilo de la narración.
  • Contar con un diccionario de inglés a mano para consultar el significado de aquellas palabras que desconozcas. Además, puedes tener a mano boli y papel para anotar la traducción de todas estas palabras.

Consejos a seguir para aprender inglés por tu cuenta

libros para aprender inglés
Fuente: theme.getpojo
  • Comprueba cual es tu nivel de inglés actual
  • Diseña una estrategia de estudio
  • Complementa también con libros específicos de gramática y vocabulario
  • organizar un horario de estudio
  • Buscar complementos de estudio como app de idiomas
  • Ser constante
  • Revisa cada semana los resultados de tu estrategia

¿Qué te parecen estos libros para aprender inglés? ¿Buscas app educativas? ¿Buscas tablets para regalar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here