Las mejores películas para aprender inglés

Si te interesa aprender un idioma en concreto, es una buenísima idea ver películas subtituladas en el idioma elegido. Es una manera sencilla de aprender el idioma y además un buen complemento si ya vas a una academia. A continuación, dejo una pequeña lista con algunas buenas películas.

Películas para aprender: Harry Potter and the Philosopher’s Stone

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

El joven Harry Potter, quien vive y a su vez se ve amargado por sus tíos, los Dursley, recibe a sus 11 años de edad una misteriosa carta: una invitación de cara al próximo curso al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts. Disfruta de este mundo de aventuras, secretos, magia y amistad por descubrir que se abrirá ante él.

Esta película es buena para empezar con el idioma ya que su pronunciación no es difícil de entender y, además, es posible que ya te sabrás el argumento. La película cuenta con actores de acentos muy diversos. Todo esto la hace una película perfecta para iniciarte en este idioma.

The Lion King

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

De esta película hay varias versiones, de las cuales casi todo el mundo conocer la película de animación producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures.

Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre, el rey, es exiliado de su hogar por su tío, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

The Wizard of Hoz

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

Es una estupenda película-musical, fantástica, estadounidense, de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La huérfana Dorothy Gale (Judy Garland) vive una vida sencilla en una granja en Kansas con su tía Emm (Clara Blandick), su tío Henry y tres pintorescos peones. Hasta que un día, por ciertas circustancias, Dorothy se escapa con Totó (su perro).

En su viaje, Dorothy se encuentra al supuesto adivino SOGTULAPDT (Frank Morgan), que, con la intención de que la niña vuelva a su hogar, la engaña haciéndole creer que la tía Emm está enferma. Dorothy se apresura de vuelta a la granja, pero un repentino tornado se desata y fuerza a la familia a esconderse en un sótano fuera de la casa.

Dorothy busca a la tía Emm por toda la casa, pero al entrar a su habitación, el marco de la ventana se rompe a causa de los fuertes vientos y golpea a Dorothy en la cabeza, dejándola inconsciente. A partir de aquí, comienza una maravillosa aventura que no podemos dejar de verlo.

The Jungle Book

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

Después de ser rescatado por la pantera Bagheera en la selva, una manada de lobos cría al recién nacido Mowgli. La vida feliz y apacible de Mowgli junto a su familia adoptiva se rompe en mil pedazos cuando llega el peligroso tigre Shere Khan.

También te puede interesar:
Por qué aprender un idioma cambia tu vida por completo

Se trata de una película familiar de aventuras de animación en CGI combinada con algún elemento de imagen real, dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Marks, y producida por Walt Disney Pictures. Basada en El libro de la selva, de Rudyard Kipling e inspirada en la película homónima de 1967 producida por Walt Disney.

The Son of Rambow

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

Estupenda comedia que los hará estremecer por las situaciones disparatadas de dos amigos disparejos, provenientes de familias muy diferentes (una ausente y otra religiosa ultraconservadora). Estos amigos inseparables encontraron en la producción de una loca película la excusa perfecta para pasar el mejor año escolar de sus vidas. Esta película tiene muchos personajes, todos británicos lo que te ayudará a despertar su oído.

An Education

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

El mundo que Jenny conocía era el de la academia, su obsesión por estudiar en Oxford fue interrumpida cuando decidió explorar junto a David una vida llena de gustos musicales compartidos, glamour, arte y viajes. Jenny se encuentra con un mundo atractivo pero desilusionante, su vida nunca será la misma pero su sueño de ir a Oxford marcará un segundo comienzo en su juventud. En algunos diálogos encontrarás estructuras gramaticales como los condicionales, si deseas practicarlos.

Películas para aprender: Desert Flower

películas para aprender inglés
Fuente: amazon

Autobiografía de la modelo Somalí Waris Dirie la cual transcurre en el Londres urbano de mediados de los años noventa. Su historia es el descubrimiento del mundo occidental contemporáneo y el deseo de superar su pasado confuso y doloroso. Si quieres imaginarte como sería vivir en Londres y aprender sobre el acento que se habla allí, esta película es la opción perfecta.

Consejos para escoger una buena película para aprender inglés

películas para aprender inglés
Fuente: 105.net
  • Escoge la película correcta en función de tu nivel de inglés. Si tu nivel es básico puedes comenzar con películas animadas.
  • Debemos ver las películas con subtitulos en inglés, para acostumbrar al oído y además poder comparar la pronunciación de las palabras con su escritura. Más adelante, cuando nos sintamos cómodos con el idioma, podremos verla sin subtítulos.
  • Anota todas las nuevas palabras y busca su significado en el diccionario, esto te ayudará a obtener mayor vocabulario y comprensión.
  • Estudiar los diálogos difíciles. Después de ver la película es una gran idea buscar en internet el guión y leer los diálogos que te parecieron difíciles.
  • Una vez que hayas visto la película, vuelve a verla pero esta vez deteniendo la misma todas las veces que sean necesarias. Para hacer esto debemos activar los subtítulos en inglés, así puedes escuchar y leer al mismo tiempo una y otra vez los diálogos que consideres importantes. Puedes repetirlos en voz alta para escucharte e ir corrigiendo la pronunciación.
  • Habla con alguien sobre la película. Esto te ayudará mucho a organizar tus ideas usando las estructuras gramaticales del pasado.

¿Qué te han parecido estas películas para aprender inglés? ¿Buscas libros para aprender inglés? ¿Quieres ver estupendas aplicaciones para estudiar geografía? ¿Buscas regalos para estudiantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here