Estupendas aplicaciones para estudiar geografía

Sabemos que estudiar geografía no es tan fácil. Nombres de ríos, de países, de montañas; nombres de banderas, memorizar capitales y países, es más complicado de lo que parece. Pero gracias a la tecnología, podemos tener una ayuda estupenda. A continuación, dejo algunas aplicaciones para grandes y pequeños que ayudarán estudiar y a ver la geografía de una forma más divertida.

Estudiar geografía con National Giraffic

estudiar geografía
Fuente: microcomms

Se trata de una buena aplicación la cual está indicada para los pequeños de la casa. National Giraffic, combina llamativos grafícos a todo color y una graciosa jirafa que será un buen compañero de estudio. La app está disponible para iOS y Android y, además, cuenta con varios modos de juego y niveles de dificultad para poder progresar poco a poco. ¿Qué te parece?

¿Eso dónde está?

estudiar geografía
Fuente: m.jjl

Ahora podrás aprender todos los países, capitales y lugares emblemáticos, con esta divertida app. Con más de 7 millones de descargas, es una de las mejores aplicaciones de aprendizaje para iPhone y iPad.

  • Idiomas: Español, Alemán, Chino, Chino simplificado, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Portugués, Ruso.
  • Compatibilidad: Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

World Citizen: Geography quiz

estudiar geografía
Fuente: alistdaily

Estupenda aplicación la cual se trata de un juego de preguntas y respuestas a cerca de las banderas y capitales del mundo. Es una forma de aprender muy divertida que se encuentra disponible para Android. Además cuenta con varios idiomas disponibles: español, inglés, polaco y francés. Este divertido juego va aumentando los niveles de dificultad, según avancemos. ¿Qué te parece esta app para estudiar geografía?

Estudiar geografía con Geo Battle

estudiar geografía
Fuente: fnac

Geo Battle es una aplicación gratuita y súper divertida para los niños. Para poder jugar, basta con crear una cuenta nueva o bien registrarte con Facebook. Si lo haces de esta última manera podrás competir con tus amigos.

La interface de la aplicación se parece a la del Trivial, pero solo con la temática de geografía. Las diferentes pruebas son: adivinar el país de la imagen, las banderas, monumentos y situar los lugares en el mundo.

Esta app está muy bien diseñada y además es muy divertida. Lo único que nos gusta menos es la publicidad que en su versión grautita aparece mucho. Pero por lo demás, es genial.

Estudiar geografía con Geo World

estudiar geografía
Fuente: steemit

Mediante la aplicación Geo World podrás aprender geografía, en el mapa mundial. Esta app funciona como un juego con dos niveles, “contrarreloj” y “encontrar todo”. En el modo contrarreloj debes contestar la mayor cantidad de preguntas en 60 segundos. En el modo encontrar todo la app te indica si te equivocaste en la respuesta. Se encuentra disponible para iOS. ¿Qué te parece?

Barefoot Atlas del Mundo

estudiar geografía
Fuente: for9a

Con esta app puedes explorar los diferentes continentes, océanos y sus entornos cambiantes. Mientras viajas de un país a otro, conocerás a diferentes personas de todo el planeta y sus formas de vida. ¿Qué te parece esta app para aprender geografía?

También te puede interesar:
5 aplicaciones educativas para que los niños no dejen de aprender este verano

Tapquiz Maps World Edition

estudiar geografía
Fuente: hull.ac.uk

Divertida app con la que podrás aprender sobre los países del mundo entero, mediante respuestas sobre un mapa. Dispone de un registro del progreso del usuario y de estadísticas para saber dónde debe mejorar. ¿Qué te parece esta aplicación?

Geo Touch

estudiar geografía
Fuente: geography.dartmouth

Con esta aplicación podrás conocer la ubicación de cada uno de los estados de EE.UU.  Esta app gratis también permite comprar mapas adicionales, que incluye los países de todos los continentes. ¿Qué te parece?

Geomaster Plus

estudiar geografía
Fuente: superprof

Me encanta esta aplicación por lo completa que es. Además, grandes y pequeños podrán aprender con esta mezcla de juego de competición y sus formas de conocer el mundo. La app dispone de mapas interactivos con unan completa base de datos sobre banderas, capitales, países, ciudades…

La aplicación cuenta con un enorme y completísimo atlas, para que los usuarios puedan aprender rápidamente. La aplicación está disponible para iOS y Android. ¿Qué te parece?

Africa Geography Quiz

estudiar geografía
Fuente: suara

Esta app es perfecta para todo el mundo. Pueden utilizarla tanto docentes como niños pequeños y estudiantes. Es perfecta para aprender geografía africana, sus capitales, banderas y mucho más.

Seterra es una aplicación para móviles y ordenadores de escritorio, con cerca de 200 actividades para aprender geografía. ¿Qué te parece? Esta app es perfecta para aprender nombres de ciudades, continentes, ríos, mares, lagos e incluso de planetas del sistema solar. Realmente es muy completa.

Prueba esta app la cual se puede jugar en 6 modalidades diferentes. Entre ellas el modo «Pin», en el cual los estudiantes deben hacer clic en las ubicaciones de los lugares que se pide que identifique. También existe el modo «etiiquetado» y el modo «conciencia», enetre otros.

Gracias a las diferentes modalidades de juego, grandes y pequeños podrán escibir en el mapa los lugares señalados, hacer coincidir los nombres de los lugares con los lugares indicados por los pines del mapa y mucho más. La app, además, tiene una función de voz que permite escuchar cómo se pronuncian los nombres de los lugares en distintos idiomas. ¿Qué te parece?

Seterra se puede descargar de forma gratuita, sin embargo, requiere un pago para desbloquear todas sus funciones. La app para móviles Android o IOS puede ser utilizada en inglés, alemán, francés, español y sueco.

Algunos beneficios de las aplicaciones para estudiar geografía

estudiar geografía
Fuente: gans
  • Las app permiten no solo descubrir nuevos enclaves, sino también conocer su historia y todos sus secretos.
  • Las apps de geografía son ideales tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores pues se adaptan a todas las edades.
  • Muchas de las aplicaciones para aprender geografía se pueden descargar tanto en el smartphone como en la tablet.
  • Ayudan a la adquisición de nuevos conocimientos de una forma amena y divertida, por lo que son perfectas para enseñar a todo el mundo.
  • Cada vez son más los emprendedores que se animan a lanzar al mercado aplicaciones 100 % gratuitas.

¿Qué te parecen estas aplicaciones para estudiar geografía? ¿Buscas regalos para estudiantes? ¿Buscas las mejores tablets para regalar? ¿Quieres echar un vistazo a algunos juguetes didácticos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here