Juguetes educativos para regalar estas navidades

No hay nada mejor que incentivar las mentes y su desarrollo, desde niños. Ahora que llegan las navidades seguro que buscas propuestas sobre juegos, para los más pequeños de la casa. Así que para fomentar la creatividad y el desarrollo de las mentes más jóvenes dejo una serie de propuestas sobre juguetes educativos. ¿Con cuál os quedáis?

Juguetes educativos: LEGO WeDo 2.0

Juguetes educativos
Fuente: lego

Se trata del kit de robótica por excelencia, uno de los más conocidos y educativos. WeDo 2.0 es un kit de iniciación a la robótica que muchos centros ya usan en sus aulas, para promover fundamentos de robótica y de programación. Los usuarios deben  construir determinadas figuras o idear las suyas propias, para luego darle movimiento a través de un ordenador. ¿Qué os parece?

LEGO WeDo 2.0 se puede utilizar, además de en casa, en las aulas gracias a algunos kits específicos, materiales y otros recursos para que los docentes aprendan y puedan enseñar a sus alumnos.

Kit DIY de Kano para construir tu cámara, altavoz o tablero píxeles

Juguetes educativos
Fuente: excite.co

Kano es la empresa encargada de la creación de el Kano Kit, un ordenador de construcción estilo Lego a partir de una Raspberry Pi y 9 piezas más. A más de uno de vosotros os sonará; su fundador, Alex Klein, promueve que los niños investiguen, construyan y programen su propio ordenador.

Esta vez, kano nos sorprende con 3 proyectos para construir y programar una cámara, un tablero de luces y un altavoz. Todo se puede costumizar y combinar con piezas que encajan fácilmente entre ellas, estilo Lego o LittleBits. ¿Qué te parece?

Cada kit, para todas las edades, incluye un manual bien explicado y lleno de sencillos pasos sobre como se construye, se combinan y añaden los diferentes elementos y sensores, para después programarlo.

Juguetes educativos: Cubetto

Juguetes educativos
Fuente: edition.cnn

Cubetto es un entrañable robot de madera que enseña a los niños las bases de la programación informática de forma lúdica y mediante el juego sensorial. Aprobado por el método Montessori, Cubetto es un simpático robot que se desliza y gira suavemente, nada de saltos, y es muy silencioso en sus movimientos.

Su fabricación, de madera resistente, es muy agradable al tacto y duradera. Cubetto guiará a los más pequeños de la casa por el fascinante mundo de la programación. Sin pantallas, amigable y listo para jugar. Un lenguaje de programación que se puede tocar y manipular como los tipo LEGO.

Cada ficha de color de Cubetto trabaja una acción; hay que combinarlas para crear programas sencillos. Para ello, basta con coloccar las fichas de color en el tablero, para decirle a Cubetto adónde ir. Luego solo hay que apretar el botón azul para que Cubetto ejecute tu primer programa.

Cubetto es increíble, da mucho juego y puede usarse con o sin el mapa, lo que significa que un niño puede programarlo en cualquier lugar. Programa a Cubetto para que se mueva en el suelo de casa, en el tablero que trae o en otro que hayamos dibujado previamente con rotuladores sobre folios o cartulinas. Puede moverse en cualquier superficie lisa y firme.

También te puede interesar:
Cursos y Recursos gratis de Microsoft

Este robot es la programación reinventada como diversión simple y llana para niños, sin necesidad de pantallas o de saber leer. Cubetto, por si fuera poco, encaja en todos los ambientes educativos. ¿Qué os parece?

Juguetes educativos: Robot programable Dash

Juguetes educativos
Fuente: makewonder

De los creadores «Wonder Workshop», una pequeña empresa de California centrada en que los niños aprendan a programar y habilidades STEAM a través del juego, Dash es un robot educativo programable para niños que hará que adquierar las primeras nociones de programación, mientras juega e interactúa con él.

Con un diseño amigable y con un enorme ojo, para hacerlo más humano, Dash está enfocado a niños entre 5 y 12 años. El robot funciona es perfecto para jugar en casa y también llevarlo al aula, pues es tan educativo como entretenido. A tu hijo o a tus alumnos les encantará.

Este encantador robot azul se controla con un dispositivo móvil vía Bluetooth y con las apps podremos acceder a los juegos que tiene y retos (cada vez más complicados) que durarán horas. Este robot introduce los principios de la programación y la robótica por bloques, a los más pequeños. Es una estupenda manera de promover el juego colaborativo, la creaetividad y el pensamiento computacional.

Dash es un robot recomendado a partir de 6 años pero los niños más pequeños también pueden jugar con el si los padres les ayudan. Además, este robot, crecerá junto con los más pequeños de la casa, lo que significan que podrán tener diversión hasta los 12 años.

Juguetes educativos: Robot BB-8 Star Wars de Sphero

Juguetes educativos
Fuente: childrenforchildren

Es un robot que combina mitología Star Wars con entretenimiento y educación. Basta con encenderlo, instalar la app en el móvil y ponerlo a hacer cosas. Además se puede programar con la app gratuita SPRK Lightning Lab.

El robot BB-8 se controla via bluetooth con el móvil, la tablet o con la pulsera Force Band. Hay otros droides de Sphero Star Wars y licencias Disney que nos encantan, pues todos son programables, educativos, educativos, entretenidos y pueden interactuar entre ellos: BB-8 Star Wars + pulsera Force Band; BB-9 Star Wars; R2-D2 Star Wars y R2-Q5 Star Wars.

Toybox, impresora 3D

Juguetes educativos
Fuente: hellowonderful

La Toybox, creada por Creatbot Super Mini, es una impresora FDM muy sencilla de utilizar, pensada para niños a partir de los 5 años de edad. Su interfaz es sencilla y muy intuitiva y con pictogramas.

La impresora se utiliza a través de una app -para Android e iOS- con un smartphone o tablet -conexión por wifi- con un software que integra todo lo necesario para que el niño solo tenga que seleccionar lo que quiere imprimir y darle al botón.

El niño podrá escoger entre cientos de diseños de juguetes, formas, muñecos e incluso personalizar los muñecos escogiendo complementos como bigotes, bocas, pelos, etc. Los más pequeños se lo pasarán en grande navegando por la librería y seleccionando lo que quieren imprimir.

¿Qué te parecen estos juguetes educativos para comprar por Navidad o para Reyes Magos? ¿Buscas libros para regalar? ¿Quieres información para fomentar la imaginación? ¿Buscas app para estudiar alemán?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here