Enseñar Educación Física en Inglés: La historia de Javier Serantes

Javier Serantes es profesor de Educación Física en Inglés y ha impartido cursos específicos para docentes a través del Colegio de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC). Desde que empezó a impartir clases en el centro se dió cuenta de que su historia inspiraba a compañeros y alumnos. La historia de Javier es la de un tío que durante toda su vida había aprobado inglés a duras penas, que en el examen de inglés de la PAU (examen antes de entrar a la universidad) sacó un 2 ​con mucho esfuerzo, y que tras derribar muchos miedos y barreras mentales, con 25 años se propone estudiar inglés​.

Aunque parecía imposible, a los pocos años obtiene​ todos los títulos habidos y por haber de inglés​. El alumnado de los cursos de Javi en Canarias e incluso sus compañeros pensaban: ​“si Javi pudo, YO TAMBIÉN”.

Con esa misma idea Javier se ha tirado de cabeza a la piscina y ha creado un completo vídeo curso donde poder aprender todo lo necesario para manejar el inglés con soltura en el ámbito de la Eduación Física.

El curso está totalmente​ pensado​​ para profesores y gente que se está preparando para obtener una mejor plaza como profesor de Educación Física. La idea de Javi siempre fue que el curso no fuera divulgativo, sino que ayudara a aprender, que motivara y cambiara la relación con el inglés de mucha gente. El curso está en www.profesacademy.com

Además de los ​+100 vídeos​que Javi ha grabado y editado de manera profesional, ha querido cerrar el círculo de aprendizaje con la creación una guía de referencia: ​es donde escribes, subrayas, marcas, dudas, aprendes​, es ese sitio al que volver y donde tener toda la información, clara y organizada para cuando la necesites.

Cada palabra del manual está explicada en el curso para que se quede contigo y no se te olvide nunca. Los códigos QR (escaneados desde el móvil) te llevan a los vídeos del curso y a los juegos para practicar y jugar con todo el vocabulario en inglés/español, para así, conseguir que el aprendizaje se mantenga en el tiempo. Además de todo esto, podrás centrar el progreso del curso en la plataforma online ​www.profesacademy.com

También te puede interesar:
concursos de cuentos y dibujo dentro de la Campaña de Valores del Deporte 2012

El curso ​From Zero to Hero está dividido en bloques de teoría (vocabulario y verbos) en el ámbito de la Educ.Física y adentrándose en deportes y ámbitos diarios de la clase como :

  • Gimnasia Deportiva, Habilidades Gimnásticas
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Articulos De Aseo
  • Ropa Y Accesorios
  • Injuries And Pains
  • First Aid Kit
  • Anatomía

Además todo lo aprendido se podrá practicar en otros 4 bloques donde Javier nos enseña a relacionarlo en nuestro día a día ‘​Al Principio De La Clase’ , ‘Durante la Clase’ y ‘Al Final de la Clase. ​Javier complementa con ​Juegos y Tareas ​para que pongas en práctica con tus alumnos, en definitiva este curso un útil necesario para cualquier profesor de Educación Física que este ampliando sus barreras de conocimiento.

Disfruta y diviértete en cada momento, la enseñanza es eso, la educación física también. La idea es que veas la importancia de conocer ​todas estas palabras en inglés ​y todos estos nuevos conceptos en el​ ámbito de la Educación Física y la enseñanza​. Los beneficios que te van a reportar en tu día a día en las clases de Educación Física con tus alumnos serán palpables, pero sobre todo, potenciará a que tengas ganas de saber más, que despiertes tu curiosidad y desde el momento que esto ocurra, ​serás ​unstoppable​: no pararás de mejorar nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here