Los mejores libros juveniles para regalar esta Navidad

Se acerca la Navidad y, como ya sabéis, es época de regalos. Para muchos es un gran varapalo puesto que es un gasto importante. Hay gente que recurre incluso a prestamos en efectivo urgentes para afrontar todos los costes y así tener una navidad digna, con sus regalos y todo. Pero una vez solucionado el tema del dinero, viene una cuestión aún peor. ¿Qué regalamos? Los jóvenes de ahora tienen de todo, por eso, lo mejor que se les puede regalar es una auténtica aventura. ¿Cómo? Pues como se ha hecho toda la vida, mediante la ficción. A continuación te mostramos los mejores libros juveniles para regalar esta Navidad.

Y vendrá la oscuridad

«Y vendrá la oscuridad» editado por Umbriel, es un libro para aquellos jóvenes enamorados de la literatura fantástica. Su autora, Katy Rose Pool, debuta con esta historia llena de personajes adorables, un mundo cautivador y una trama que te enganchará desde el primer momento. En un mundo ficticio, unos profetas son los encargados de mantener la paz gracias a sus visiones del futuro, hasta que llego el día que desaparecieron. La historia se desarrolla cien años después, en el que la única esperanza es la última profecía de estos, quien dice que un nuevo profeta salvará al mundo de la Era de la oscuridad que está por llegar.

Se cerraron mis ojos

«Se cerraron mis ojos» de la editorial Faktoria K es un libro muy social, y totalmente necesario en los tiempos que vivimos. Narra la historia de Maëlle, una chica francesa que sufre un giro drástico en su vida. De ser la primera de la clase, líder del equipo de balonmano, simpática, solidaria, carismática… a cambiar su manera de vestir, abandonar a su novio, estar todo el rato pendiente de sus perfiles en redes sociales. No cuento más por lo que ideal es que descubran la historia por ellos mismos. Un libro que trata sobre el radicalismo del Islam desde un punto de vista original y genuino.

También te puede interesar:
Quelibroleo, una forma diferente de fomentar la lectura

La juguetería mágica

Pese a lo que pueda parecer este libro trata sobre el despertar sexual y la rebeldía femenina, y generación tras generación es redescubierto por lectores en todo el mundo. Su autora, Angela Carter, fue una reputada escritora y periodista inglesa, considerada como una de las más importantes del siglo XX. «La juguetería mágica» de la editorial Sexto Piso narra las aventuras de Melanie quien con sus dos hermanos es obligada a vivir con su huraño tio, juguetero de profesión, en Londres. Allí Marianne tendrá que aprender a lidiar con el ambiente opresivo y con el carácter de su tio, quien trata a los demás como si fueran simples marionetas.

A dos metros de ti

Este libro se ha vuelto súper popular gracias a la película homónima que se ha estrenado este mismo año. «A dos metros de ti» de la editorial Nube de tinta es perfecto para aquellos jóvenes que busquen una gran historia de amor. En él se cuenta la historia de Stella Grant, quien tiene una enfermedad pulmonar que la ha llevado a vivir en el hospital durante largos periodos de tiempo. Está esperando un transplante y necesita mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Exactamente debe estar alejada como mínimo dos metros de distancia para que el posible transplante siga adelante. Pero, ¿y si el amor llama a su puerta?

Thornhill

Y por último tenemos una historia de terror. En el «Thornhill» de la editorial Blackie Books se narran los sucesos acaecidos en un orfanato para chicas, en el que las historias de miedo no vienen ni de espiritus, ni de fantasmas, si no de las propias chicas que duermen a tu lado. Este orfanato encantado pondrá a prueba a Mary y sobre todo a sus distintas compañeras. Un libro aterrador y muy original ya que las tramas se entrelazan y están contadas tanto en texto, como en ilustraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here