Las mejores aplicaciones para aprender geografía

Aplicaciones para aprender geografía

Si buscas una ayuda extra para aprender geografía o como complemento a estos estudios, echa un vistazo a este post. A continuación te proponemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a estudiar geografía. De todas ellas se puede sacar algo bueno, como aprender la ubicación de ciertos países y regiones del mundo, las capitales e incluso sus banderas. Si quieres saber más, echa un vistazo a este post.

Aplicaciones para aprender geografía: Quiz Geográfico: banderas, mapas y escudos

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: unsplash

Estupenda aplicación que, aunque no es de las mejores, te va a ayudar con la geografía a través del conocido juego del trivial. Esta app, aunque no es una de las mejores tiene la particularidad de destacar por el juego del trivial en el que podrás aprender sobre los escudos de muchos países.

Para poder jugar al trivial primero tenemos que desbloquearla jugando a los niveles correspondientes. Mientras mejor lo hagas más niveles desbloquearás. Con un total de 159 respuestas correctas, juega a esta divertida app y aprende geografía.

Aplicaciones para aprender geografía: Juego Preguntas de Geografía

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: dreamstime

Una aplicación estupenda que la catalogamos como una de las mejores. Se trata de una app tipo concurso sobre geografía. El juego comienza con una carrera en Nueva York. Aquí empezarás respondiendo las preguntas que debes acertar. Si te encantan los juegos de concursos, este es el tuyo.

A medida que vayas acertando las preguntas podrás ir avanzando por todo el mundo. Poco a poco el jugador debe acumular brújulas las cuales se utilizarán cuando no sepas una respuesta y te halles ante este problema.

Esta app también te permite competir con otras personas. Los jugadores podrán ponerse trampas entre ellos, para poder obstaculizar al oponente y así facilitar su victoria.

Como ves es una aplicación muy divertida y entretenida con la que podrás aprender capitales, países, banderas, monumentos, hechos geográficos, lenguas oficiales y mucho más. Es una de las app que más merece la pena si quieres estudiar geografía de forma diferente y divertida. ¿Qué te parece?

Si buscas una app con un juego divertido tipo concurso de geografía, este es el tuyo. Comienza en Nueva York y completa tu carrera por el mundo ganando a los demás oponentes.

La aplicación es completamente gratis y con ellas podrás disfrutar de muchas horas de diversión. Básicamente es un juego de preguntas y respuestas que deberás acertar para ir avanzando por el tablero del mundo. Obtén nuevos conocimientos sobre geografía ay pásalo en grande.

Aplicaciones para aprender geografía: Mapa del mundo Quiz

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: unsplash

Una app excelente para aprender mucho sobre geografía. Se trata de una aplicación tipo juego Quiz con la que te lo pasarás en grande aprendiendo muchas cosas sobre países, regiones, océanos y mares.

Con esta app vas a partir de un dato para empezar a jugar. Este dato puede ser el nombre de la capital de un país, su bandera o el propio nombre del país. La idea es ubicarlo en el planisferio. ¿Qué te parece?

«Mapa del mundo Quiz» es una app estupenda para jugar en tu smartphone fácilmente aunque también se puede jugar a través de la tablet. Dentro del juego encontrarás varios modos a seguir. Uno de ellos es el “Suponer los nombres”. Se trata de un modo en el que los países se destacan de uno en uno y hay que responder cuál es de entre las seis respuestas que nos dan. ¿Qué te parece este juego?

También te puede interesar:
¿Sabes cuáles son las app más educativas de todo el 2018?

Aplicaciones para aprender geografía: StudyGe

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: makeuseof

Otra estupenda aplicación es StudyGe, para estudiar geografía. Esta aplicación va dirigida para los más pequeños de la casa. De una manera rápida y sencilla pueden aprender esta asignatura y adquirir las habilidades más importantes como son una buena memoria y la relación de conceptos.

Esta app es súper completa ya que encontrarás en ella descripciones muy detalladas de mapas, mares, países, océanos, poblaciones, idiomas, banderas, gobiernos e incluso muchas curiosidades de algunos sitios. Como ves es una auténtica virguería de aplicación. ¿Qué te parece esta app?

Geografía Plus

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: peakpx

Otra estupenda aplicación con una interfaz diseñada visualmente en píxeles. Geografía Plus es una app con un diseño reto que también aprovecha los sonidos típicos de las maquinitas de nuestros tiempos. De esta manera se convierte en una app de aspecto retro y con sonidos que recuerdan a un ayer.

La app dispone dos tipos de modo. En uno puedes jugar y aprender afrentándote a todo tipo de preguntas y compitiendo, nada más y nada menos, a nivel mundial con otros usuarios que también la utilicen.

Una app muy divertida con la que nos sentiremos motivados para aprender esta asignatura. Por otro lado, la aplicación también nos propone el modo aprender. En este modo podemos seleccionar la cantidad de preguntas que habrá por ronda. También podemos seleccionar la región a aprender y los temas que van a caer. Entre los que se pueden seleccionar están los continentes, mapas, monedas, banderas, población y mucho más. ¿Qué te parece?

Seterra

Aplicaciones para aprender geografía
Fuente: latercera

Por último, nos encontramos con una app estupenda para aprender la geografía de manera divertida. Seterra no es una app moderna, sino que ya tiene su tiempo. Es excelente para aprender la geografía y está pensada para aprender sobre regiones, países, provincias, estados y mucho más.

En la app encontramos varios modos de aprendizaje. Por un lado tenemos el modo estudio el cual nos invita a ubicar en un mapa las diferentes regiones que van apareciendo.

En otro modo deberemos hacer lo mismo, pero esta vez con banderas. Hay que seleccionar el lugar correcto según la región elegida. Aquí se puede jugar con banderas de países y también de regiones.

Lo mejor de esta app es que puedes estudiar en varias regiones configurada sy además puedes aprender mucho sobre montañas, océanos, ríos, ciudades… Aunque esta app viene en inglés, se puede configurar en sus opciones en Español. De esta manera no tendrás ningún problema si no manejas el idioma.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones para aprender geografía? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba