Toovari es un nuevo programa de origen español diseñado para ayudar a grandes y chicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El software está orientado a alumnos de primera y ESO y utiliza métodos lúdicos para facilitar la obtención de saberes.

Fuente: Microsoft
Fuente: Microsoft

Retos, pruebas y desafíos con preguntas y respuestas ayudan a los chicos a ir obteniendo mayores conocimientos como si estuvieran jugando y destrabando nuevos logros en videojuegos tradicionales, de esta manera se incentiva el uso interactivo del ordenador para complementar las técnicas de estudio tradicionales.

Juega y aprende con profesores y alumnos

Los juegos Toovari permiten jugar a docentes y alumnos para guiar el aprendizaje de forma coordinada. Cuenta con una versión web y una app compatible con Windows 8.1. La propuesta de preguntas y respuestas permite a los alumnos ir afianzando el conocimiento y a los docentes revisar el avance de sus alumnos con un control a distancia.

La propuesta es muy interesante para hacer un cierre de la unidad y chequear que se ha entendido el tema. Cuenta con una amplia variedad de preguntas que se organizan por temáticas y se ofrecen al alumno en el clásico estilo de opciones múltiples de juegos como Preguntados o Trivial Pursuit.

Dependiendo de la edad de los alumnos se pueden elegir distintos niveles y temáticas, una forma rápida y sencilla de gestionar diferentes contenidos que deben ser aprendidos por los alumnos en las diferentes instancias del sistema educativo.

Para incentivar aún más a los alumnos los juegos Toovari utilizan el concepto de logros de los videojuegos. A medida que logran más respuestas correctas o un dominio específico en un área aparecen premios y menciones especiales que incentivan al alumno a seguir mejorando.

Toovari para Windows 8.1 funciona mediante un sistema de suscripción mensual o anual. Cuenta con un servicio de prueba gratuita por 1 mes e incluso puedes utilizar precios especiales de acuerdo al número de alumnos inscritos en cada clase.

Dejar respuesta