Es buena idea que al comienzo de la semana se empiece a pensar desde casa qué hacer cuando llegue el fin de semana, de esta manera cuando sea viernes tendremos las actividades preparadas para estar con los niños en casa si no se tiene planeado salir y de este modo no habrán motivos de agobios, aburrimiento y sólo habrá momentos de diversión y entretenimiento juntos sin tener que realizar actividades demasiado elaboradas y sin que tengas que gastar mucho dinero. No es necesario tener que sacar a los niños de casa siempre para que se diviertan ya que desde casa se puede aprovechar el tiempo libre para disfrutar e familia.

Y es que hay veces que entretener a los niños (¡como los días de lluvia o de mucho frío!) puede ser una tarea complicada, pero no debes preocuparte porque hay actividades divertidas que podrás disfrutar con tus hijos y al mismo tiempo estarás pensando en su buena educación. Hoy te voy a explicar dos actividades que seguro que te encantarán.

manualidades
http://themommylistpty.blogspot.com.es/

Hacer un puzzle

Hacer un puzzle con vuestros hijos siempre puede ser una de las actividades más entretenidas y que a los niños les encanta. El puzzle deberá estar destinado a la edad que tiene tu hijo/a para que pueda realizarlo contigo perfectamente y pueda acabarlo, ya que si pones un puzzle demasiado difícil y no es capaz de realizarlo sólo se aburrirá y pensará que no es capaz de hacerlo bien por lo que no querrá hacer más puzzles. ¡Pero no tiene por qué ser así! Fíjate en un puzzle divertido, ¡incluso lo podéis hacer vosotros mismos en casa! La imaginación siempre manda…

Manualidades

Las manualidades siempre he pensado que son estupendas para realizar en tiempo libre porque además de entretenidas a los niños les encanta y después de preparar todo el material necesario las horas se pasan volando y por si fuera poco…después existe gran satisfacción por el trabajo en equipo y por haber conseguido realizar una actividad con buen resultado.

1 Comentario

Dejar respuesta