No cualquiera tiene la suerte de recibir por su mérito, la Legión de Honor, la más conocida e importante de las distinciones francesas que fue instituida por Napoléon I.  Pero el cincuentenario de la famosa tira cómica de Mafalda, nos trae la buena nueva de que el Gobierno Francés ha entregado en  París, la Legión de Honor, a su autor Quino, en el marco del Salón del Libro de París.

Durante el evento se mostró un dibujo de Mafalda portando la distinción y su autor ha respondido a las preguntas de los medios en francés, indicando que Mafalda aunque ya una chica de mediana edad, no abandonará su tarea de denunciar la estupidez humana. Mafalda es una de las tiras cómicas más leídas del mundo, una pequeña niña en edad escolar que reflexiona constantemente sobre los problemas de la sociedad y la vida y que se rodea de un grupo de amiguitos cada uno muy particular.

mafalda

Es solo una expresión decir que Mafalda ha sido la que fue condecorada, cuando en realidad es su autor  el talentoso dibujante argentino Quino, que creó el personaje que ha dado la vuelta al mundo. Ya en otras ocasiones nos referimos a Mafalda como un encantador personaje que podemos aprovechar para enseñar a los niños valores y responder sus constantes preguntas que como Mafalda, necesitan responderse.

mafalda

Es domingo, y hoy no solo celebraremos el hecho de que el autor y su personaje, sean reconocidos a nivel mundial y distinguidos con la Legión de Honor, sino compartiremos con ustedes, algunas divertidas ocasiones de Mafalda y sus reflexiones sobre la educación, el empoderamiento femenino, la disparidad de la riqueza.

mafalda

La importancia de los libros…

mafalda

El eterno rezagado…

mafalda

Hay mucho que ver de una Mafalda que llega a sus 50 años, provocando sonrisas pero también llamándonos a la reflexión. Feliz domingo.

Imágenes: Pinterest

1 Comentario

  1. Es mi personaje mas maravilloso y docente de la vida y que en la mía a acompañado casi en toda, tengo 56 años y la sigo queriendo, respetando y admirando a la fecha, gracias Quino por traernos a esta pequeña valiente y toda su vida a la nuestra, felicidades…..

Dejar respuesta