Tener motivación es tu responsabilidad

Es lunes y hemos de tener en cuenta que los lunes suelen parecernos pesados y aburridos. Suelen parecernos eso porque queremos que sea así, pero los lunes no son diferentes de ningún otro día. Somos nosotros los que le otorgamos esa categoría de días en los que queremos pasar de todo. Y nadie ni nada debe darnos la motivación que necesitamos para ver con entusiasmo los lunes, ni las hojas del calendario ni las personas que nos rodean, motivarnos es nuestra responsabilidad.

Igual sucede cuando dejamos de lado nuestros proyectos al pensar en lo mucho que nos absorben el tiempo y la energía. Solemos culpar a casi cualquier cosa de ello cuando somos nosotros los que hemos elegido dejar de esforzarnos. ¿Cuántos sueños has abrigado en tu vida y luego has dejado en el cajón de tus esperanzas? Seguro que muchos. Y no tienes por qué avergonzarte de ello, en realidad lo hacemos todos, y siempre volvemos sobre nuestros pasos. Nos falta motivación, es muy difícil o hemos fracasado y no lo intentamos de nuevo.

motivacionEs importante tener sueños, seguro que te lo han dicho tus padres durante mucho tiempo y lo has comprobado luego en el transcurrir de tu vida. Los sueños nos alientan a seguir adelante, son las esperanzas que todos necesitamos para el futuro y pueden ser, como he dicho antes, parte de nuestras frustraciones, sobre todo cuando nos damos por vencidos aún antes de intentarlo o cuando nos vemos ante las dificultades. Cuando dichas dificultades deben ser un empuje para no dejarnos vencer y seguir siempre adelante.

Hoy queremos recordarte que sentirte motivado en la vida es algo que no debes dejarle a nadie más, no puedes culpar a nadie más que a ti mismo. Si renuncias antes de luchar o si piensas como tantos otros que los sueños deberían hacerse realidad sin apenas luchar, tienes que saber que no funciona así. Hay que esforzarse cada día para cumplir ese sueño. De lo único que deberías preocuparte no es de lo difícil que resulta a veces alcanzar nuestros propósitos, ni siquiera de fracasar, porque aún te puedes levantar. En lugar de eso, deberías preocuparte de no intentarlo, porque ese sí que es el primer paso… Comienza a dejar de lado la apatía de los lunes y saca de ese olvidado cajón de tu corazón los sueños que aún esperas cumplir. Tú eres el único que puede hacerlos realidad, así que comienza ya.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    De las entradas que más me han gustado. Muy significativa, y con mucho fundamento.

    Hay una frase que yo siempre utilizo “Si no crees en ti mismo, nadie más lo hará”.
    Siempre hay que empezar por uno mismo. Normalmente, ese entusiasmo y motivación contagia al entorno que nos rodea y se vuelve recíproco.

    Muchas gracias, y enhorabuena.

  2. Me encanta que te gustará, Andrés. No podía estar más de acuerdo contigo, en la medida que somos capaces de ser positivos podemos ver cambiar el entorno.
    Gracias por seguir nuestro espacio y compartir con nosotros. Saludos. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here