Actividades divertidas para hacer en Halloween con niños

Halloween con niños

Señoras y señores Halloween se aproxima, como cada año, para inquietarnos durante unos días. Días divertidos llenos de películas de miedo, libros de terror y muchas actividades. Si buscas ideas para hacer con niños en Halloween, te dejo con este post para celebrar una de las fiestas favoritas de pequeños y grandes.

Halloween con niños: hacer o comprar los disfraces

Halloween con niños
Fuente: bestproducts

Una de las cosas primordiales, que hay que hacer en Halloween, es buscar o elaborar un disfraz. A los niños les encantará formar parte de esto. Escoger el disfraza que quieren y luego comprarlo o hacerlo es una experiencia inolvidable para ellos.

Es una gran idea disfrazarse toda la familia, además quedarán unas fotos para el recuerdo impresionantes. Si tienes varios hijos piensa si quieres ir en conjunto con ellos o que ellos formen parte de un conjunto.

Es importante pensar con antelación el tipo de disfraz. Tanto si lo vamos a comprar o hacer en casa, debemos pensar en ello. Tener bien claro el disfraz que vamos a querer para comprarlo o confeccionarlo.

En Halloween tenemos muchas opciones para elegir los disfraces. Bien pueden ser trajes que no den miedo, sobre personajes que les encanten a los niños, o disfraces que combinen más con la fiesta como brujas, fantasmas, vampiros, Frankenstein, esqueletos, gatos, murciélagos y una larga lista.

También podemos escoger disfraces, para grandes y pequeños, basados en personajes de películas o series. Entre estos personajes destacamos Maléfica o incluso los personajes de El Juego del Calamar.

Por último, los más bebés de la casa quedarán encantadores disfrazados. Seguro que lograremos grandes fotos con ellos. Hay muchas maneras de disfrazar a los bebés y quedan muy monos. Eso sí, procura buscarle un disfraz que sea cómodo. Hay disfraces para bebés muy fáciles de hacer y con pocos materiales. Además puedes agregarle chupetes de «miedo» que quedarán súper simpáticos. ¿Qué te parece?

Halloween con niños: Dónde celebrar la fiesta

Halloween con niños
Fuente: perpetualfostering

A los niños les encanta la fiesta de Halloween y la esperan con muchas ganas. Así que no debemos defraudarles. Una cosa importante es pensar donde se va a celebrar el evento.

Una idea es apostar por salir fuera, pero como todo estará lleno es buena idea reservar. Hacer una reserva en un restaurante es lo mejor que podemos hacer para asegurarnos de tener un sitio al que ir.

También puedes ir a un museo o incluso a salas infantiles donde festejan Halloween con una fiesta temática. Un buen plan para hacer fuera de casa y con el que todo el mundo disfrutará.

Si prefieres evitar contacto o no quieres gastar tanto dinero, es una buena idea celebrar la Noche de Brujas en casa. Gracias al «regalo» de internet, podemos acceder a miles de tutoriales que nos enseñan cómo decorar la casa en Halloween rápidamente y de manera fácil.

Con pocos materiales podrás darle a tu hogar un simpático aspecto de Halloween. Aquí tienes otra actividad para hacer junto a los más pequeños de la casa. Algunas cosas las puedes comprar y otras hacer, de hecho con esta parte los niños se lo pasarán en grande.

También te puede interesar:
Libros para leer en Halloween con niños

Organizar la celebración de este día en casa, es maravilloso. Puede que tenga más trabajo pero, sin duda, quedará genial. Disfruta de una serie de manualidades con los niños creando fantasmas, pequeños monstruos, guirnaldas y coronas.

Si las manualidades no son lo vuestro, siempre se puede comprar la decoración de Halloween. Las telas de araña son muy sencillas de adquirir, no son caras y dan un aspecto increíble a la casa. ¿Qué te parece?

Halloween con niños: películas para la Noche de Brujas

Halloween con niños
Fuente: rottentomatoes

Las películas de Halloween son un punto fuerte, dentro de esta fiesta temática. Las hay de muchos estilos, solo tiene que asegurarte de que sean las más adecuadas para la edad de los espectadores.

Películas como Beetlejuice o Hotel Transilvania, son algunas de las cientos que hay para estas fechas tan entrañables. Elige unas cuantas para que tus hijos se lo pasen en grande durante este Halloween 2021.

Comida de Halloween

Halloween con niños
Fuente: thethingswellmake

Obviamente no puede faltar la comida al más puro estilo de Halloween. Como hemos comentado anteriormente, gracias a internet podremos acceder casi de inmediato a miles de recetas terroríficamente divertidas.

Hay recetas súper sencillas que quedan de lujo y les encantará a todos. Busca un menú variado donde haya cosas de picar, pero transformadas en una peli de terror para niños, eso sí.

Hay muchas cosas que se pueden utilizar para crear un menú terrorífico. El tomate ketchup, por ejemplo, siempre será un aliado a la hora de crear sangre y las salchichas para cocinar dedos.

Halloween con niños: juegos

Halloween con niños
Fuente: redbookmag

Por último, y no menos importante, tenemos que hacer juegos. A los niños les van a encantar. Hay muchos tipos de juegos para la Noche de Halloween. Algunos se pueden comprar y otros se pueden hacer en casa.

Una idea muy divertida es hacer carreras de momias. Para ello envolveremos a los niños con papel higiénico y pondremos una línea de meta. Hacer carreras de momias es muy divertido.

Un juego educativo es hacer un puzzle utilizando piezas blancas a modo de huesos del cuerpo. De esta manera tendremos un puzzle de esqueleto. La idea es dibujar, de forma sencilla, los diferentes huesos del cuerpo en una cartulina blanca. Luego los recortamos y sobre una cartulina negra y grande pintamos con blanco las siluetas de donde van cada hueso.

Realmente hay miles de ideas geniales con las que divertirse en Halloween. Algunas, como este puzzle, pueden ser de lo más educativas para grandes y pequeños. Como hemos visto organizar un buen Halloween no es tan complicado como parece y, además, lo pasaremos genial.

Si te encanta la fiesta de Halloween o les encanta a tus hijos, espero que este artículo te haya sido de gran utilidad.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre actividades para hacer en Halloween con niños?  ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba