¿Sabes cuáles son las app más educativas de todo el 2018?

La tecnología está al alcance de prácticamente todo el mundo y, entre muchas cosas, también nos ayuda en la vida de estudiante. Si quieres saber cuáles son algunas de las app más educativas de todo este año ¡sigue leyendo!

Las app más educativas: Be Focused (iOS)

app más educativas
Fuente: appsliced

Estupendo temporizador para el trabajo y la vida del estudiante. Ya sabemos que ambas son de lo más agitadas y no siempre es tan fácil encontrar tiempo para todo. Entre las clases, la vida social, las actividades extraescolares… La aplicación “Be cFocused” nos permite, además, organizar nuestro día a día controlando todos los progresos personales.

Concentrarse en las tareas parece ser todo un gran desafío para nuestra generación atada a la pantalla. Por este motivo, Be Focused nos permite realizar las actividades al dividir tareas individuales en intervalos discretos, separadas por breves pausas. Es una manera sorprendentemente eficaz de conservar la motivación y el enfoque. Crea tareas, configura descansos y realiza el seguimiento de los progresos a lo largo del día, la semana o cualquier otro período personalizado. ¿Qué te parece?

BBC Learning English

app más educativas
Fuente: itunes

Es una aplicación perfecta para aprender y mejorar tu inglés. Nada mejor que practicar con la aplicación oficial de BBC Learning English. Cuenta con actualizaciones diarias de lecciones, transcripciones, y cuestionarios que te ayudarán a ampliar el vocabulario y a mejorar la pronunciación.

Las app más educativas: Wunderlist (Android/iOS)

app más educativas
Fuente: androidpolice

Wunderlist es una sencilla aplicación de gestión de tareas pendientes, que nos ayuda a sacar cosas adelante. Con Wunderlist es muy sencillo capturar, compartir y completar las tareas pendientes. ¡Y no solo esto! utilizando esta aplicación podemos compartir la lista de la compra con la pareja, trabajar en un proyecto o hasta planificar unas vacaciones. ¿Qué te parece?

Wunderlist se sincroniza al instante en el teléfono, tableta y ordenador, de modo que podremos acceder a nuestra propia lista de tareas desde cualquier parte. Para los trabajos en grupo, Wunderlist es una app ideal, y además es completamente gratis. Con esta aplicación podemos crear listas de tareas y compartirlas con otra persona o personas. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento.

Esta aplicación también la podemos utilizar en otros contextos, como por ejemplo en la organización de una fiesta. Seguro que tenemos miles de cosas en la cabeza, como siempre, pero con esta aplicación lograremos el aprovechamiento del tiempo.

La app más educativas: My Study Life (Android/iOS)

Otra forma muy práctica de organizarse las tareas es con esta app gratuita. My Study Life dispone de un calendario en el que podrás agregar tus horarios de clase, así como las fechas de entrega y de exámenes. Podrás escoger un color para cada asignatura, lo que te hará mucho más fácil identificar qué te toca hacer en cada momento. Todos los cambios que realices serán guardados en la nube, de modo que podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo.
Fuente: chrome

Otra forma muy práctica de organizar las tareas diarias es con esta app gratuita. My Study Life dispone de un calendario en el que podremos agregar los horarios de clase, así como las fechas de entrega de trabajos y de exámenes.

Podemos escoger un color para cada asignatura, lo que hace mucho más sencillo identificar qué asignatura nos toca hacer en cada momento. Todos los cambios que realicemos serán guardados en la nube, de modo que podremos acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo.

DLE descargable (Android/iOS)

app más educativas
Fuente: appsliced

DLE es la aplicación oficial que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que ponen a nuestra disposición, para consultar la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española». Además podemos consultarla sin conexión a Internet.

Con esta app podemos resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, accediendo directamente a la base de datos de la Real Academia Española. ¿Qué te parece?

La aplicación puede ser usada sin conexión a Internet y, además, dispone de una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar. Ya no nos tenemos que preocupar de no saber cómo se escribe una palabra, pues con esta app la encontraremos correctamente escrita. Además, también podemos buscar utilizando criterios como “Comienza por…”, “Contiene…” y “Termina en…”.

Duolingo: Aprende idiomas gratis

app más educativas
Fuente: fluentin3months

¿Quieres aprender un idioma desde el principio? La aplicación Duolingo es una gran opción para comenzar. Podemos elegir el idioma de destino y tu idioma nativo para empezar. Elije tu objetivo diario y elije si deseáis comenzar desde el principio o tomar un examen de ubicación para evaluar tus habilidades lingüísticas. Cada lección en Duolingo consta de varios módulos.

Te puedes desplazar por el material y desbloquear secciones para avanzar. Los módulos completados se vuelven dorados y las secciones que acabáis de comenzar aparecen en color con una barra de progreso debajo de ellas.

En cada módulo encontraremos diferentes tipos de ejercicios. La mayoría de las lecciones incluyen preguntas con imágenes, ejercicios de traducción, ejercicios de escucha y escritura y preguntas de opción múltiple.

En algunas lecciones, escucharemos una oración y escribiremos en el idioma de destino. En otras lecciones nos piden que traduzcamos una oración escrita al idioma de destino y viceversa. Duolingo también nos enseña un módulo de nuestras palabras más débiles. De esta manera tenemos la opción de fortalecer esas palabras y revisarlas en cualquier momento.

Las app más educativas: Beelinguapp: Aprender el idioma con audiolibros

app más educativas
Fuente: yourstory

Beelinguapp utiliza audiolibros para ayudarnos a aprender diferentes idiomas. La verdad es que es una de las mejores aplicaciones móviles de fácil uso. Para ello, basta con seleccionar una novela, en el idioma que queremos aprender, y leer el texto en tu idioma de lado a lado. Para ayudar en el aprendizaje de idiomas, también podáis agregar palabras al glosario; leer noticias en el idioma nativo y traducirlas al idioma de destino.

También podemos aprender el idioma siguiendo al narrador del audiolibro con una animación de estilo karaoke, para saber exactamente lo que están diciendo. También existe una versión premium de la aplicación la cual nos ofrece audiolibros sin conexión, textos nuevos cada semana y donde podemos traducir palabras individuales del glosario. ¿Sabes cuáles son los beneficios de aprender idiomas?

Coursera (Android/iOS)

app más educativas
Fuente: thenextweb

Si te interesa complementar tus conocimientos con uno de los cursos online que ofrece Coursera y que cuentan con profesores de refutadas universidades de alrededor del mundo, no lo dejes a un lado.

Desde esta aplicación, tenemos acceso al catálogo completo de estudios y podemos hacer un seguimiento de nuestro proceso. Con la aplicación Coursera podemos retomar la lección donde la dejamos, así como contactar directamente con nuestro profesor y con otros estudiantes.

¿Qué te han parecido las app más educativas de este 2018? ¿Te gustaría conocer algunos de los títulos de libros más educativos? ¿Deseas saber algunos títulos de películas educativas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here