Hay una sección que cada vez está cogiendo más fuerza dentro de el mercado de las aplicaciones móviles, tanto para iOS como Android, que son los juegos educativos, en los que los más pequeños de la casa pueden aprender de forma más divertida y amena. Algo que desde pequeños nos hacen aprendernos son aquellas interminables listas de verbos irregulares en inglés. Pues ahora tenemos The iRegular Project una app que nos lo enseña de una forma visual y sencilla.
the iregular project

Cada verbo está ilustrado o diseñado de tal forma que el alumno pueda asimilar su significado de una forma natural e intuitiva. Esta original app es un proyecto colaborativo liderado por la Directora de Arte Inés Arroyo que, junto con más de 130 colaboradores han desarrollado una aplicación muy visual, muy bien conseguida estéticamente.

The iRegular Project fomenta un tipo de educación basada en el aprendizaje interactivo de los verbos irregulares en inglés tomando como base la creatividad, el diseño y la tecnología.the iregular project

Ya se puede descargar gratuitamente desde Google Play, Amazon y la AppStore. De hecho, ha alcanzado la posición 29 del Ranking general de la App Store y actualmente es nº 1 en la categoría de apps educativas españolas, en Apple Store.

A pesar de la magnitud que ha alcanzado la app, este es solo un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer en materia de creación de nuevos contenidos educativos. The iRegular project es el primer proyecto de The iRegular Spirit, una nueva forma de crear contenidos educativos con los que se pretende que el alumno asimile el conocimiento de forma natural, en vez de memorizarlo de forma automática.

Además, durante el 2014 este proyecto ha conseguido los siguientes reconocimientos: ganador del Talent Program para Samsung TV, finalista del programa Lazarus, seleccionado para participar en el Summit Dublin, finalista en unltdspain.org, finalista en el programa Think Big de Fundación Telefónica y finalista en Ashoka Changemakers.

Ahora el grupo de desarrolladores buscan inversión a través de la famosa plataforma estadounidense de crowdfunding IndieGoGo para lanzar una nueva versión mejorada de la aplicación, en la que se incorpore soporte multiplataforma, y se traduzca a los siete idiomas más hablados del mundo, para que así esta forma divertida de aprender se extienda.the iregular project

No obstante, para ello necesita conseguir 60.000 $, de modo que todo aquel que quiera participar en el apoyo al proyecto, podrá hacerlo hasta el próximo 23 de noviembre a través de IndieGoGo.

Dejar respuesta