El fenómeno de los Booktubers y algunos de los mejores canales de Youtube que no te puedes perder si eres un amante de los libros.

canales de youtube de libros
Fuente: pixabay

Cada vez está más cerca el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril. Con este motivo, el otro día hablábamos sobre las mejores redes sociales para lectores. Si eres un gran amante de la lectura y de los libros, hoy vamos a hablar sobre la tendencia de los Booktubers, así como de los mejores canales de Youtube sobre libros que seguro que puedes encontrar interesantes.

¿Qué es un Booktuber?

La lectura y la literatura ha conseguido abrirse paso en la plataforma de vídeos Youtube. Los Booktubers, son aquellos usuarios amantes de los libros que cuelgan en Youtube sus críticas y valoraciones sobre todo lo que leen.  Pueden ser estudiantes, editores, escritores o aficionados que hablan sobre los libros que deberíamos o no leer. Se trata de una tendencia que aún tiene mucho camino por recorrer, y hoy compartimos algunos de los canales de Youtube entre los que se incluyen algunos de los mejores Booktubers.

1 – Javier Ruescas, un pionero en España

Javier Ruescas lleva desde 2012 hablando sobre libros en Youtube. Está enfocado en la literatura juvenil, y trata de extender la literatura entre todos los usuarios que pasan tiempo en Youtube, a través de su canal en la plataforma. También es un autor de varias novelas, por lo que, Youtube, también le sirve para poder publicar y hablar sobre sus trabajos.

2 – May Ayamonte, una de las booktubers más seguidas de España

May Ayamonte, es una de las booktubers más seguidas en España, y trata de fomentar la lectura entre los jóvenes con su canal de Youtube. Aquí puedes encontrar opiniones de libros de todo tipo, literatura juvenil, para adultos, erótica, etc. Su canal de Youtube ya cuenta con casi 60.000 seguidores.

3 – Laspalabrasdefa, de Fátima Orozco

Laspalabrasdefa es uno de los mejores canales de Youtube de Booktubers de Latinoamérica. Se trata del canal de Fátima Orozco, y ya cuenta con casi 300.000 suscriptores.

4 – Fly like a Butterfly, uno de los mejores de España

Fly like a Butterfly es el canal de Youtube de Esme, una de las booktubers más conocidas en España. Aquí, la booktuber cuelga vídeos en los que enseña todas las adquisiciones literarias que ha hecho últimemente. Además, también cuenta con una sección que actualiza de forma constante para informar sobre las novedades que saldrán en España durante todo el año.

5 – Lecturalia, para los amantes de la literatura

La red social para lectores Lecturalia también cuenta con su propio canal de Youtube. En el canal de Lecturalia puedes encontrar todo tipo de cosas interesantes sobre libros, así como recomendaciones. Se trata de una red social de literatura, una comunidad de lectores y comentarios de libros.

6 – Fran Serrano Rodríguez, audiolibros de literatura

Para cambiar un poco el chip de lo que veníamos compartiendo anteriormente, ahora os traigo algo completamente diferente. Si te gusta que te lean los libros, este es uno de los canales de Youtube que pueden ser perfectos para ti. Se trata del canal de Fran Serrano Rodríguez, de audiolibros de literatura. Las narraciones están realizadas con mucha pasión y entusiasmo, siguiendo el tono de las letras.

7 – Literatura Andaluza en Red

Literatura Andaluza en Red es un canal de Youtube que ofrece vídeos, cursos interactivos, debates, y otros contenidos que están especializados en literatura andaluza. Además, los cursos que se realizan a través este canal de Youtube, son online y conllevan un certificado de participación expedido por el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

8 – Libros por Leer, con muchos libros recomendados

Y, para terminar este listado, os dejo con otro canal de Youtube dirigido por un booktuber con mucho entusiasmo. Se trata de Libros por Leer, y aquí puedes encontrar muchas recomendaciones de libros, sobre todo orientados a adolescentes y jóvenes. Lleva activo desde el año 2010 y ya cuenta con más de 50 suscriptores y es uno de los canales de Youtube de este sector más populares en España.

Como puedes ver, Youtube es una gran plataforma para los amantes de los libros. En ella puedes encontrar diferentes canales que pueden estar relacionados con tus intereses y, como amante de los libros, seguro que encuentras el que es perfecto para ti. Te aconsejo echar un vistazo al listado de canales de Youtube del que hablamos anteriormente, para ver si alguno en concreto se adapta a tus necesidades. Además, con un poco de búsqueda a través de la plataforma de vídeos más popular, seguro que encuentras muchos otros canales de Youtube interesantes relacionados con los libros y con la lectura.

El Día del Libro está muy cerca, y por eso queríamos compartir con vosotros estos recursos para aquellos a los que os gusta la lectura. ¿Conoces algún otro canal de Youtube interesante?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here