10 redes sociales para lectores que no te puedes perder

redes sociales para lectores

Algunas redes sociales para lectores que son perfectas si eres un amante de los libros. ¿Conoces alguna de ellas?

redes sociales para lectores
Fuente: pixabay

Ya se acerca el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril. Con este motivo, si eres un gran amante de la lectura y de los libros, hoy vamos a hablar sobre algunas redes sociales para lectores que te pueden resultar de lo más interesantes. En ellas puedes entrar en comunidades de usuarios que tienen tus mismos intereses, así como descubrir nuevos libros y reseñas interesantes, entre otras cosas. Seguro que alguna de estas redes sociales para lectores es perfecta para ti. ¡No te las pierdas!

1 – Entrelectores, red social para la gente que lee

Entrelectores se define como «la red social para la gente que lee«. En ella puedes encontrar libros, puntuarlos, escribir reseñas, hablar sobre ellos con otros usuarios, así como conocer gente con tus mismos intereses. También puedes descubrir recomendaciones de libros nuevos según tus gustos, gracias a la comunidad de Entrelectores, y los libros promocionados, entre otras cosas.

2 – Beek, para descubrir, recomendar y opinar sobre libros

Beek es una de las redes sociales para lectores que es ideal para descubrir, recomendar y opinar sobre libros. Además, en ella puedes crear tu perfil y organizar tu librero, de modo que puedes catalogar lo que estás leyendo, lo que ya leíste, y lo que quieres leer.

3 – QuieroLeer, una comunidad de lectores

redes sociales para lectores
Fuente: Quieroleer.com

QuieroLeer es una comunidad de lectores que cuenta con más de medio millón de libros. Según la plataforma, QuieroLeer «ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. QuieroLeer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con las útlimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones«.

4 – Lecturalia, red social de literatura

Lecturalia es una red social de literatura, una comunidad de lectores y comentarios de libros. Se trata de una de las redes sociales para libros más conocidas.

5 – BiblioEteca, con todo lo necesario si quieres leer

BiblioEteca es otra red social dirigida a los amantes de la lectura, con la que puedes recibir recomendaciones de libros, hablar con otros lectores, así como encontrar, valorar y comentar libros. Además, también tienen disponible aplicación para iOS y Android.

También te puede interesar:  La biblioteca pública Gabriel García Márquez especializada en literatura latinoamericana

6 – Comparte Libros, un hogar para tus libros

Comparte Libros, donde puedes compartir libros, recomendaciones y críticas con tus amigos. Esta plataforma conecta a personas de todo el mundo que comparten la afición de la lectura. Aquí podrás tener tu propia biblioteca con todos tus libros digitales, así como recomendar y ver recomendaciones de libros de otros usuarios de la comunidad.

7 – Tu qué lees, red social de libros y recomendaciones

Tu qué lees es otra red social para amantes de la lectura que puede ser muy interesante, ya que es muy completa. Aquí tienes acceso a las últimas novedades, próximas publicaciones, biblioteca de libros, lo que más gusta, sorteos de libros, comunidad con más usuarios amantes de los libros, etc.

8 – Sopa de Libros, para compartir opiniones y encontrar afinidades

Sopa de Libros es una comunidad para lectores en la que puedes compartir opiniones, así como encontrar afinidades y recomendaciones. Puedes ver reseñas y rankings de los libros más votados, las novedades y los últimos añadidos, así como acceder a un foro en el que poder conversar.

9 – Leoteca, una comunidad lectora para niños y mayores

Leoteca es la primera comunidad para niños y mayores amantes de los libros en forma de red social. Se trata de una red social dirigida a niños y profesores, que puede servir también de apoyo en el aula. Aquí puedes compartir en tu perfil los libros que lees, descubrir lo que leen tus amigos, ganar puntos y medallas, e imaginar y compartir tus propias historias. Una propuesta muy interesante para encontrar los mejores libros para niños para animarles a leer.

10 – Quelibroleo.com, descubre tu próxima lectura

Quelibroleo.com, otra de las redes sociales para lectores ideales para descubrir tu próxima lectura, así como para poder puntuación a los libros que ya has leído. Además, en Quelibroleo podrás entrar en un club de lectores y recomendar los libros que más te gusten.

Esta es tan solo una muestra de algunas de las mejores redes sociales para lectores que existen en la Red. Con ellas, puedes acceder a una comunidad de usuarios con tus mismos intereses, así como descubrir, compartir y recomendar libros. Te aconsejo echar un vistazo a todas ellas y ver cuál puede ser la más adecuada para ti. Seguro que entre todas estas opciones hay alguna que es perfecta. ¿Cuál de estas redes sociales para libros te llama más la atención?

Últimos artículos