Aprender idiomas online, un servicio cada vez más demandado

Todo el mundo sabe de la importancia que puede llegar a tener los idiomas para labrarnos un mejor futuro laboral. El problema es que uno no siempre tiene el tiempo necesario para poder acudir a una academia o bien lo que hay cerca de la zona donde vive no es lo que anda buscando. Como alternativa a esto, y gracias a la evolución de la tecnología, cada vez son más las personas que apuestan por aprender idiomas de forma online, con todas las ventajas y beneficios que ofrece este método.

Entre las ventajas que ofrece la opción de aprender un idioma de forma online está la de poder hacerlo con profesores que pueden estar a miles de kilómetros de distancia y que se adaptan a nuestros horarios para impartir las clases. De esta forma, el tiempo ya no será ninguna escusa para no aprender un nuevo idioma extranjero.

Plataformas donde aprender un idioma de forma online

Como ya hemos comentado, en la red existen muchos sitios web para aprender todo tipo de idiomas extranjeros, pero la clave está en dar con las mejores plataformas tutoria para asegurarnos de que el aprendizaje sea el adecuado. Veamos a continuación algunos ejemplos de plataformas por las que podemos decantarnos.

Cambly

Cambly es una plataforma que está pensada para aprender inglés poniendo en contacto al alumno con profesores nativos de cualquier parte del mundo, ya sean ingleses, australianos o americanos, por poner algunos ejemplos. Es una herramienta muy flexible ya que da la opción de encontrar un profesor en cualquier momento, algo que viene muy bien si tienes una vida muy ocupada.

Cuenta con una interfaz muy sencilla donde buscar ese profesor que mejor se adapta a nuestras necesidades. Una vez localizado se inicia la llamada y se empieza a hablar desde el primer momento. Si nos fijamos en las Cambly opiniones, veremos que muchas personas la definen como la mejor herramienta para hablar inglés y perderle el miedo desde el minuto uno.

También te puede interesar:
Estudiar en el extranjero: Vive una gran experiencia y adquiere herramientas para tu futuro

Preply

Otra de las plataformas líderes en este sector es Preply. Se trata de una herramienta que permite conectar a profesores y estudiantes, dando la libertad a estos últimos, para que elijan al tutor que mejor se adapta a sus características. Decir que cada profesor estipula el precio de sus clases, por lo que no está de más buscar aquel que mejor se amolde a nuestro presupuesto.

La aplicación está pensada para ayudarte a encontrar el mejor profesor para tu caso. Para ello te hará una serie de preguntas al registrarte y según tus respuestas, te mostrarán los profesores que pueden ser más afines a tu situación.

Una de las cosas que más destacaría de esta herramienta, es la posibilidad de poder ver algunos videos introductorios de los profesores, lo que nos ayudará a acertar con nuestra elección.

italki

En el caso de italki, se trata de una aplicación que permite aprender más de 150 idiomas diferentes por medio de clases particulares online. La aplicación está pensada para ofrecer una formación personalizada, ofreciendo recursos acorde a nuestro nivel.

Como no podía ser de otra forma, su punto fuerte está en poder reservar clases con profesores de cualquier parte del mundo, pero además de eso, también nos podemos encontrar todo tipo de recursos que nos pueden ayudar en nuestro proceso de aprendizaje. Entre estos recursos podemos destacar podcasts, listas de vocabulario o pruebas de nivel.

No te quedes sin disfrutar de los muchos beneficios de aprender un idioma. Hoy en día, gracias a la formación online resulta muy fácil encontrar esa academia o tutor con el que aprender ese idioma que tanto te puede ayudar a lo largo de tu vida. No lo dudes y apuesta por este tipo de formación online, seguro que no te arrepentirás.

Ir arriba