Si buscas mejorar tu francés de forma gratuita a través de Internet, hoy hablamos sobre algunas herramientas y recursos para aprender francés online y gratis.

Continuamos con nuestra serie de aprender idiomas online y gratis. Anteriormente hablamos sobre herramientas y recursos para aprender inglés online de forma gratuita, y también sobre herramientas para aprender alemán online. Ahora, para aquellas personas que tengan problemas con el francés y quieran mejorar, o para aquellos que quieran aprender el idioma durante sus ratos libres, hoy hablamos sobre algunos recursos y herramientas para aprender francés online de forma gratuita y sin necesidad de moverte de tu casa. ¡No te las pierdas!

1 – Bonjour de France

aprender francés online
Fuente: Bonjour de france

Bonjour de France se define como una “cyber gaceta” educativa que es completamente gratuita, y que propone diferentes ejercicios, tests y juegos para aprender francés online. Además, a través de sus diferentes páginas, Bonjour de France es un instrumento activo de promoción de la francofonía.  Aquí puedes encontrar diferentes cursos y ejercicios de francés divididos en diferentes categorías.

2 – FSO, aprende francés con Pascal

En la página web de frenchspanishonline.com, tienes diferentes recursos para aprender varios idiomas, entre ellos el francés. Aquí tienes acceso a varios cursos y ejercicios para aprender francés online de forma interactiva.

3 – Cursos gratis para aprender francés online

En ExpressFrancais.com tienes acceso a un curso gratuito de nivel A1 que inlcuye vídeos, audio, diálogos auténticos y diferentes ejercicios interactivos para poder utilizar unas frases útiles, el vocabulario imprescindible, y sin necesidad de tener que agobiarte con la gramática francesa. También en Loecsen.com tienes un curso el línea gratuito con vocabulario y expresiones prácticas para viajar. También tienes cursos gratuitos para aprender francés online en páginas como francesgratis.com, cursosgratisidiomas.com,  y en aplicaciones y plataformas como Duolingo, Babbel o Busuu, de las que ya hablamos en otras ocasiones.

4 – Canales de Youtube

Existen varios canales de Youtube que pueden ser muy útiles para aprender francés oline. Uno de los que te recomiendo es OhlalaLingua, con el que puedes aprender el idioma muy rápido. Además, también tienes la opción de acceder a un minicurso de francés a través de ohlalalingua-blog.com.

Otro de los mejores canales de Youtube para aprender francés online a través de vídeos es En Simples Palabras. Aquí tienes un curso completo de francés, dividido en varias lecciones en diferentes vídeos y explicadas de forma muy sencilla. En este canal también puedes encontrar cursos y guías sencillas para aprender otros idiomas además del francés.

Lección Francés Fácil es otro canal de Youtube que te puede resultar muy útil. Aquí puedes aprender francés de forma fácil y rápida de la mano de franceses nativos y bilingües español – francés. Se trata de uno de los cursos para aprender francés en español más completos, rápidos, eficaces y divertidos que puedes encontrar en Youtube. Van desde nivel principiante, básico, hasta avanzando.

Y otro canal de Youtube que te quiero recomendar es Clases de Francés Fácil con Nelson, donde puedes encontrar un curso de francés gratis en vídeo que es fácil de entender, está adaptado para hispanos, que hablan español y que desean aprender francés fácilmente.

5 – Diccionarios útiles

A través de Internet también puedes encontrar diccionarios online útiles que son muy interactivos, y en los que tienes acceso también a foros. Es el caso de Wordreference.com, en el que puedes buscar de forma sencilla las palabras que quieras, preguntar dudas en los foros, o buscar sinónimos, entre otras cosas, y, además, en varios idiomas.

También tienes a tu disposición Babylon, un traductor y diccionario online que cuenta con un software de traducción que es líder en el mundo. Ofrece opciones para más de 77 idiomas diferentes. Este traductor funciona tanto online como fuera offline, proporcionando resultados instantáneos sin tener que cambiar de ventana. Además, Babylon ofrece una variedad de soluciones lingüísticas.

También tienes otros diccionarios como Reverso, Larousse, Pons, Linguee, entre muchos otros. También tienes a tu disposición herramientas como Lexilogos, donde buedes realizar búsquedas de palabras en una gran multitud de diccionarios al mismo tiempo, o Lexicool, que también sirve para el mismo fin. Google Translator también es una herramienta que te puede ayudar a traducir las frases que quieras.

Como puedes ver, a través de la Red puedes encontrar muchos recursos que te pueden ayudar a mejorar y aprender francés online, así como todo tipo de idiomas, de forma gratuita y sencilla. Este listado es tan solo una muestra de algunas de las herramientas y plataformas online que tenemos a nuestra disposición en la Red. Lo ideal, es que vayas probando las que consideres que se adaptan mejor a tus necesidades y a tu nivel de francés, o que te puedan ayudar para algún objetivo en concreto. ¿Qué te parecen todas estas herramientas para aprender francés online? ¿Conoces algún otro recurso que pueda ser interesante para mejorar el nivel de francés a través de Internet?

1 Comentario

  1. También podéis aprender francés GRATIS con mi blog EXPRESSFRANCAIS para la vida cotidiana y profesional.
    Hay videos en francés con subtitulos, series y peliculas francesas subtituladas, curso de francés para principiantes, para el turismo, la hostelería y restauración, las empresas, etc.
    A bientôt!
    Stéphanie

Dejar respuesta