A la hora de hablar de educación hay algunos autores que han sabido retratar con lujo de detalles diferentes problemáticas, dudas y situaciones que se dan, tanto en el aula como en la institución educativa. Pensando en ampliar los conocimientos de los docentes, hoy inauguramos una sección de biblioteca de referencia con títulos que no deben faltarle a cualquier docente que aspire a un mejor entendimiento de la tarea educativa.

Nuestra primera reseña es acerca de El niño que habla: el lenguaje oral en preescolar, obra de Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez con diferentes actividades y reflexiones acerca de la educación para niños de entre 2 y 6 años con toda clase de recursos pensados para ayudar al mejor desarrollo psicomotriz de los más pequeños.

Fuente:  Pedsocial
Fuente: Pedsocial

Biblioteca de referencia, temática preescolar

Comenzar nuestra sección de biblioteca de referencia con un libro de preescolar parece lo más sensato, pensemos que se trata de uno de los primeros estadíos formales en lo que se refiere a la educación institucionalizada de los más pequeños.

El libro abarca desde un análisis de la comprensión y expresión verbal de los niños, hasta la importancia en su integración social y el futuro éxito en la escuela. El lenguaje oral debe abordarse como una clave para los niños de preescolar, buscando incentivar la producción de los más pequeños para romper barreras de inhibición y despertar las voces que se alojan dentro de cada niño.

El libro incluye una serie de juegos y actividades pensadas para los alumnos de preescolar y con el objetivo de llamar su atención y hacerlos reflexionar y trabajar desde la imitación directa hasta los juegos dirigidos, los juegos funcionales y el uso de cuentos y libros para experimentar con distintos sonidos.

El niño que habla: el lenguaje oral en preescolar se puede conseguir en diferentes tiendas especializadas de libros alrededor del mundo, como casadellibro.com y Amazon.es.

Dejar respuesta