La red social para profesionales más popular ha lanzado LinkedIn Students App, la app de LinkedIn para estudiantes. ¿La conoces?

app de linkedin
Fuente: LinkedIn

Llega una nueva app de LinkedIn para estudiantes y así lo ha anunciado la red social para profesionales en su blog oficial blog.linkedin.com. Esta nueva app de LinkedIn, llamada “LinkedIn Students App”, está dirigida para aquellos estudiantes a los que les falta poco tiempo para graduarse en la universidad y buscan sus mejores opciones de trabajo.

LinkedIn Students App

Se trata de la primera app de LinkedIn para estudiantes y ya está disponible para dispositivos iOS y para Android. LinkedIn utilizará la base de datos de su red social para profesionales que ya cuenta con más de 400 millones de profesionales en ella, y, con la nueva app para estudiantes, ayudará a estos a descubrir trabajos que encajan mejor para los graduados, así como empresas que tienden a contratar a estudiantes que todavía están en la universidad, y patrones de carreras de alumnos recientes con títulos similares.

El 86% de los estudiantes eligen ir a la universidad para conseguir mejores trabajos, pero el 44% de los graduados están infrautilizados, según datos de LinkedIn. La nueva app de LinkedIn para estudiantes, ayudará a los usuarios a navegar estas complicadas aguas para que puedan encontrar su primer trabajo fuera de la escuela. Para ello, han tenido en cuenta las opiniones y las demandas de los usuarios estudiantes a los que han preguntado en el San Jose State y la University of Central Florida, que han participado en su prueba piloto de la app de LinkedIn para estudiantes.

¿Cómo puede esta nueva app de LinkedIn para estudiantes ayudar a los usuarios a abordar esta transición en la carrera? LinkedIn Students App sería algo así como una guía personal de exploración de trabajos, ofreciendo a los usuarios trabajos personalizados, relacionados con recomendaciones basadas en datos reales de patrones de carrera de cientos de millones de profesionales de éxito. De esta forma, los usuarios pueden utilizar todos estos datos para descubrir y explorar oportunidades profesionaes que nunca habían considerado o pensado que eran posibles.

En la presentación a continuación puedes ver una muestra de cómo funcionaría:

De esta forma, con la nueva app de LinkedIn, podrás echar un vistazo a la lista de búsqueda de trabajo en cualquier momento libre que tengas, ya sea caminando entre clases, esperando en la cola de una cafetería, o en cualquier descanso. Se trata así de encontrar el trabajo perfecto para ti.

La nueva app de LinkedIn para estudiantes, LinkedIn Students App, ya está disponible para iOS y Android, como comentábamos anteriormente. Sin embargo, por ahora, solamente estará disponible en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si en un futuro próximo llega a otros mercados, aunque la compañía quiere esperar para ver qué feedback tiene esta nueva aplicación con el objetivo de poder mejorarla y para ver continúan para adelante con ella.

Uno de los objetivo de la red social profesional más popular, puede ser el de querer fidelizar a los usuarios antes de su llegada al mercado laboral, cuando todavía se están formando con sus estudios. En esta nueva aplicación para estudiantes, estos pueden encontrar muchos consejos que les pueden ayudar en el desarrollo de su carrera profesional. Para ello, además de todo lo comentado anteriormente, los usuarios tendrán acceso a contenidos y artículos específicos.

Hay que tener en cuenta que, LinkedIn, es una plataforma que ya es indispensable para muchos profesionales que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo, así como un lugar para las empresas para poder reclutar a los mejores profesionales.

LinkedIn cuenta con otras aplicaciones que permiten sacar todo el partido a la red social de profesionales. Tenemos así, por ejemplo, LinkedIn Job Search, una app que te ayudará a encontrar tu trabajo ideal:

https://youtu.be/sXqtgLJ70D4

También son muy útiles las aplicaciones de LinkedIn Pulse, para estar al día de las noticias profesionales; LinkedIn Recruiter, para las empresas que buscan contratar a los mejores profesionales; o LinkedIn Lookup, para conocer, encontrar y conectar con tus compañeros de empresa.

Como ves, LinkedIn siempre trata de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de encontrar empleo y estar al día en sus sectores profesionales. Se trata de una gran plataforma en la que puedes hacer networking y conectar con otros profesionales. Como comentábamos anteriormente, la red social ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales y continúa creciendo.

Si todavía no usas LinkedIn, te aconsejo que eches un vistazo y te crees tu propio perfil profesional para comenzar a darte a conocer y mejorar tus opciones profesionales. Aquí puedes encontrar consejos, información útil, seguir a los mejores profesionales, hacer networking, y buscar y solicitar diferentes empleos. ¿Qué te parece la nueva app de LinkedIn para estudiantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here