Muchos estudiantes que deciden realizar la carrera de periodismos en busca de una buen futuro se encuentran en la actualidad con una escasez de ofertas de trabajo en el sector periodístico, por lo que a la hora de optar a las ofertas de trabajo que son lanzadas por las empresas, estos estudiantes deben aportar ciertas características que los diferencie del resto de aspirantes al puesto y que  llamen la atención de las compañías.

En este sentido, una de las mejores opciones para todos aquellos que estén pensando en cursar esta rama, es decidirse por alguna universidad que de la posibilidad de estudiar grado bilingüe en periodismo.


grados bilingües periodismo

Realizar este tipo de grados bilingües permitirá al estudiante no solo orientar su futuro hacia el campo que más le atrae, sino dominar un idioma tan fundamental en la sociedad actual como es el inglés.

En este tipo de grados combinan las asignaturas en la lengua materna con asignaturas impartidas completamente en inglés, impartidas en muchos casos por profesores nativos que harán que permitirá a los estudiantes perfeccionar su nivel en este idioma.

Muchas universidades se vienen dado cuenta desde hace tiempo que manejar perfectamente un idioma como es el inglés, es parte fundamental para optar a los mejores puestos de trabajo, por lo que están cambiando sus planes de estudios para ofrecer a sus estudiantes esta oportunidad y facilitarles de esta forma su entrada en el mundo laboral.

Pero además de las asignaturas impartidas en inglés, es muy recomendable optar por Universidades que ofrezcan a sus alumnos cursos o seminarios donde se perfeccione esta lengua, así como planes de intercambios entre usuarios de distintos países, con lo que se consigue que el alumno se empape de una cultura distinta a la que está habituada.

Si tu futuro está en el periodismo, no lo dudes y decántate por un grado bilingüe.

Dejar respuesta