Unesco ha informado sobre la importante donación que la entidad South Asia Foundation ha entregado para contribuir con los  programas de la UNESCO para la educación de niñas y la emancipación de las mujeres. La donación consiste en un millón de dolares, que sin duda alguna harán mucho por el trabajo que la Unesco realiza alrededor del mundo en favor de la educación de las niñas.

La donante South Asia Foundation, es  una organización sin ánimo de lucro con sede en India, dicha fundación, trabaja en la promoción del desarrollo cultural, educativo y económico en el sur del continente asiático. Y la donación de un millón de dólares a Unesco para los programas de educación a niñas y empoderamiento de la mujer, fue entregado en el marco de la reunión de embajadores de Buena Voluntad.

Se conocen como Embajadores de Buena Voluntad de la Unesco, a personalidades que trabajan alrededor del mundo en favor de campaña de promoción de la educación, de lucha contra el VIH/SIDA o de protección para los niños de la calle. Entre esos embajadores y las campañas de la Unesco se busca llegar a los desfavorecidos y sobretodo a mejorar la calidad de vida de la niñez alrededor del mundo.

La donación de la que hoy comentamos como hemos dicho, está encaminada a ayudar a los programas de la Unesco en lo que concierne a la educación de las niñas y el apoyo a la mujer. Esto se sabe es una necesidad grave en los países del tercer mundo donde la mayor cantidad de niñas no tienen acceso a la educación elemental y las mujeres carecen de apoyo para desarrollarse en aras de un mejor futuro. Aunque la Unesco trabaja en países desarrollados también donde aunque en menor grado también existen desigualdades para el género femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here