Parece que aún viviremos por algunos días, la preocupación concerniente a la falta de fondos del Programa de becas Erasmusque ayer comentamos y hace días mantiene en vilo a los estudiantes universitarios, que lograron hacerse de una beca para el 2012, pero que ahora se encuentran con que la falta de fondos podría hacerles renunciar a la misma. Y es que hoy en reunión de la Eurocámara,  ocho de los estados miembros se han negado en rotundo, a  aportar los 9.000 millones de euros extra que se requieren para atender este año los pagos de las becas Erasmus y de las ayudas regionales ya comprometidas.

Los países que se niegan a dar más dinero para sostener el Programa de becas Erasmus  son Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Holanda, Finlandia, Suecia y Dinamarca, quienes han sido contundentes en su negativa y han exigido que se busque dentro del presupuesto de dónde obtener recursos para responder a los compromisos del Programa. Con esto, se complica aún más la situación y se compromete un programa de becas internacional que ha aportado a la educación y experiencia de muchos estudiantes de Europa.

Aunque otros países como España, han llamado a la reconsideración del tema, después de todo son pagos comprometidos a los que tarde o temprano habrá que hacerles frente. De no solucionarse en esta manera Grecia dejará de recibir 600 millones y España 900 millones en ayudas regionales. La solución según los países que no desean pagar más de este Programa de becas, es aplicar al máximo la austeridad y recurrir a otras partidas, porque también se debe hacer frente a la atención de los damnificados por los terremotos de Italia que también demanda millones para sobrellevarla.

 

programa de becas erasmus

Sin duda que las cosas resultan muy complicadas para los gobiernos y como resultado para los estudiantes de intercambio becas Erasmus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here