Estupendas series educativas para fomentar el aprendizaje que debemos tener en cuenta

Existen muchas formas de incentivar y fomentar el aprendizaje, en los más pequeños de la casa. Si te preocupa la educación de tus hijos echa un vistazo a este pequeño post con algunas series (algunas bastante antiguas) que consideramos muy provechosas. ¡Echa un vistazo!

Fomentar el aprendizaje con la serie Zoobabu

fomentar el aprendizaje
Fuente: youtube

¿Es un pájaro? ¿Es un oso? ¡Es ZOOBABU! la primera serie en 3D estereoscópico para TV, Blue-Ray y VOD. El juego de adivinanzas más divertido al que hayas jugado jamás. ¿Te resulta familiar esta trompa tan grande? ¿Y esta piel coloreada en blanco y negro? ¿Has visto cómo se arrastra lentamente? Paso a paso, pista a pista, una caja dará las claves para averiguar qué animal se oculta dentro de ella: ¡Zoobaboo!

Es una serie que se plantea como una adivinanza donde al principio de cada capítulo se muestra una caja blanca sobre la que van apareciendo pistas; mientras la voz en off de una niña intenta adivinar qué animal se esconde dentro. Esta serie incentiva la curiosidad de los niños y hay mucha información interesante a cerca de los animales. Junto a esta serie podrán adquirir sus primeras nociones sobre la naturaleza y el mundo animal. ¿Alguna vez la has visto?

Serie Wonder Pets

fomentar el aprendizaje
Fuente: youtube

Linny el conejillo de indias, Ming-Ming el patito y Tuck la tortuga conforman un equipo que viajan alrededor del mundo para rescatar otros animales en peligro. Estas encantadoras mascotas viven en un colegio para niños de preescolar. Estos amigos viven en sus propias jaulas dentro del jardín de infancia. Pero cuando los más pequeños se marchan a sus casas salen de las jaulas y comienzan sus aventuras.

Disfruta de las ingeniosas aventuras de este grupo de lindos animales con misiones como salvar a alguien que esté en peligro, por ejemplo. Eso sí, sus misiones pueden suceder en cualquier parte del mundo y esto lo aprovecha la serie para mostrar obras arquitectónicas en cualquier parte. Información de gran interés para los niños que ayuda a comprender la diversidad del mundo que les rodea.

Fomentar el aprendizaje con la serie de La oveja Shaun

fomentar el aprendizaje
Fuente: amazon

Estoy prracticamente segura de que en algún momento habrás visto a esta encantadora oveja y a sus amigos. Es una divertida serie animada hecha con la conocida técnica de stop-motion.

En la serie, la oveja Shaun se disfraza de granjero para bromear con el resto del rebaño y, para su sorpresa, descubre que Bitzer obedece las órdenes que le da. El problema empieza cuando aparece el verdadero granjero y Bitzer tiene que cumplir órdenes contradictorias.

Es una serie más que perfecta para ayudar a educar a los niños en el valor de la no violencia y el poder de la palabra, cuando se trata de una discusión. Esta pequeña oveja sabe bien como arreglárselas para conseguir todo lo que quiere por medio de la paz, sin enfados ni violencia.

Serie Caillou

fomentar el aprendizaje
Fuente: caillou

Caillou es una serie de televisión canadiense, basada en los libros de la escritora Christine L’Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. Trata de la vida de la failia Caillou y de las aventuras en el mundo de los adultos desde el punto de vista de un niño. Es una serie que, además de divertida, fomenta la diversidad cultural, el respeto a los mayores y la igualdad de género.

Serie para fomentar el aprendizaje: Peppa Pig

fomentar el aprendizaje
Fuente: youtube

Esta serie trata de unos divertidos y simpáticos personajes llenos de energía y actividad. En estos dibujos predomina el compañerismo. Peppa, su familia y amigos encarnan valores que sirven de ejemplo a los más pequeños como el amor, la solidaridad, el diálogo familiar entre otros. 

Serie para educar en valores: Saari

fomentar el aprendizaje
Fuente: youtube

Una serie muda en la que la música toma las riendas del discurso: cada personaje tiene asignado un instrumento diferente. Es una ingeniosa serie de animación para niños de preescolar la cual trata sobre las aventuras que viven un creativo grupo de amigos, en una isla llamada Saari.

En cada episodio Pulpo, Buu (la lechuza), el sensible Pii y Rikitiki (el pájaro bohemio), explorarán el fantástico e imaginario mundo de la isla de Saari, encontrando inesperadas formas de vivir los cambios de la infancia. En la serie veremos una combinación de un aprendizaje experimental y el humor de cada uno de los diferentes personajes.

La amistad y el respeto son los dos valores principales de esta serie para niños, ya que aprenden muchos valores como la cooperación, compartir, el trabajo en grupo, la empatía y a expresar sus sentimientos. Es una ingeniosa serie donde cada personaje tiene su propia melodía. Recordemos que la música es un elemento clave e importante en la serie pues ésta no tiene diálogos (es muda) por lo que se convierte en lenguaje universal de la misma. ¡Fantástica!

Serie para fomentar el aprendizaje: Pequeño Bill

fomentar el aprendizaje
Fuente: edition

Un niño, un simpático personaje, aprende lecciones de su familia y sus amigos. Pequeño Bill fue un programa de televisión para niños en el canal Nick Jr. Las historias se basan en la serie de libros de Bill Cosby , Little Bill, ubicado en Filadelfia y cuentan con Bill Jr. aprender una lección o moral. Fue desarrollado a través de la investigación y en consulta con un grupo de asesores educativos.

La serie cuenta el día a día de Bill, un pequeño niño de cinco años que está aprendiendo todo lo necesario sobre la vida y lo que le rodea. Está en plena época de preguntar por todo y complementa aquellos conocimientos adquiridos en el colegio con las enseñanzas que le aporta su familia.

Esta estupenda serie de televisión es es fantástica porque ayuda a la transmisión de ciertos valores educativos y además es perfecta para educar en la igualdad de género, ya que los dos papás de Bill trabajan fuera de casa. Por este motivo la abuela de Bill es la que complementa los conocimientos del más pequeño de la casa.

¿Qué te parecen estas estupendas series de televisión para ayudar a fomentar el aprendizaje de los más pequeños de la casa? ¿Quieres saber cuáles son algunas de las películas que nos enseñan valores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here