Diccionarios online perfectos para utilizarlos donde quieras y necesites

En la actualidad las personas tenemos multitud de diccionarios online, donde elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. La mayoría hemos utilizado alguna vez uno de estos diccionarios y la verdad es que para muchas personas se convierte en una tarea rutinaria debido a los estudios o al trabajo. En este espacio dejo algunos de ellos muy buenos, y en diferentes idiomas, para así poder consultar todo lo que queramos.

Diccionarios online: RAE

Diccionarios online
Fuente: fluentin3months

Es el más conocido de todos y uno de los diccionarios de la lengua española, de referencia. Utilizado por muchísimas personas, este espacio nos ofrece los servicios clásicos de un diccionario y también ver verbos conjugados y mucho más. Por último nos da la oportunidad de ponernos en contacto con increíbles especialistas de la Real Academia Española, para hacer las consultas que necesitemos.

Diccionario: DiCE

Diccionarios online
Fuente: dcielts

Estupenda herramienta que nos ofrece multitud de definiciones que necesitemos para el día a día, los estudios o el trabajo. Además, en este diccionario también podemos encontrar las colocaciones adecuadas para algunas palabras españolas, para que tengan un significado concreto.

En este sentido, este apartado se centra en aquellas palabras que hacen referencia a los sentimientos. Este tipo de colocaciones es esencial para personas extranjeras que están aprendiendo el español o incluso para estudiantes nativos que quieran saber un poco más de esta lengua. Estas colocaciones son estupendas para saber cómo usarlas para que adquieran un significado u otro.

Incluso podemos buscar palabras específicas para aprender todas las posibles opciones relacionadas con el lexema y sus diferentes usos. Por ejemplo, podrá comprobar que en español decimos una alegría loca para expresar que la alegría es muy grande, pero no decimos una vergüenza loca sino una vergüenza terrible.

En DiCE podremos encontrar las colocaciones más frecuentes de los nombres de sentimientos, así como sus derivados semánticos. En el DiCE no encontrará la definición de abatimiento, alegría ni vergüenza, pero sí con qué otras palabras se combinan estos nombres. 

Diccionarios online: Wordreference

Diccionarios online
Fuente: websearch

Seguro que lo has visto cientos de veces y alguna vez lo has utilizado. Este diccionario al principio de sus comienzos solamente ofrecía definiciones de palabras en inglés, francés, alemán e italiano. Pero con el paso de los años ha ido creciendo y expandiéndose, de tal forma que ha ido ampliando a otras lenguas.

En la actualidad es una estupenda herramienta que nos ayudará muchísimo a la hora de hacer una traducción. Además del clásico diccionario bilingüe también encontramos diccionarios de conjugaciones, sinónimos, antónimos, etc.

Diccionario goodrae 

Diccionarios online
Fuente: inglesinstrumentalonline

Esta herramienta, ideal para el aula, es un diccionario francamente mejorado y se ha convertido en una potente herramienta que convierte al diccionario de la RAE en un hipertexto por el que se puede navegar tranquilamente.

Busca una palabra y navega por el texto de su definición explicativa. Al ser un hipertexto por el que se puede navegar, además de visualizar la definición de la propia palabra, también podemos pinchar en aquellas de éste que no entendamos. Esto resulta de muchísima utilidad pues no siempre sabemos lo que significan todas las palabras de una misma definición. Y para saber lo que significa del todo la primera palabra buscada, hemos de buscar también otras.

Hueber Wörterbuch

Diccionarios online
Fuente: oxforddictionaries

Esta herramienta es estupenda para aquellos que estéis estudiando alemán o trabajando con este idioma. Es un diccionario realmente estupendo que, además, podemos descargarlo tranquila y gratuitamente a nuestro ordenador. La verdad es que es un diccionario muy práctico que podemos tener en cualquier momento y llevarnos a cualquier lugar que necesitemos.

Diccionarios online: Hoepli

Diccionarios online
Fuente: picsnaper

Este estupendísimo diccionario contiene una buena variedad de lenguas que podemos consultar. Es una herramienta de fácil acceso perfecta para todos aquellos que estemos estudiando italiano o trabajando con este idioma y necesitemos algunas traducciones y definiciones.

Słownik języka polskiego PWN

Diccionarios online
Fuente: timeshighereducation

Si necesitas un diccionario estupendo de polaco, echa un vistazo a esta versión online del clásico en papel. Tanto si estudias idiomas, como si trabajas con traducciones este es una buena herramienta con la que contar de manera muy útil.

Dicionário Priberam da Língua Portuguesa (DPLP)

Diccionarios online
Fuente: collegehumor

Al igual que otros diccionarios, de los que hemos hablado anteriormente, este ofrece la oportunidad ver los verbos conjugados y también disponemos de un apartado de sinónimos y antónimos, entre más material. Obviamente también podemos ver la definición de aquellas palabras que estamos buscando. Si te encanta este idioma ya sabes que diccionario puedes utilizar.

Diccionario Multitran

Diccionarios online
Fuente: macmillandictionaryblog

Estupendo y completo diccionario de ruso el cual presenta varias utilidades como glosarios, diccionario clásico y además otros bilingües, un fórum para despejar todas las dudas y mucho material más. La verdad es que se convierte en una herramienta de lo más útil. ¿Qué te parece?

Diccionarios online Larousse

Diccionarios online
Fuente: firststatetrade

Otra estupenda herramienta con la que puedes contar de manera online. Si estás estudiando o trabajando y tienes que hacer traducciones en francés este diccionario es estupendo y lo recomiendo. La verdad es que ofrece combinaciones lingüísticas interesantes.

Online Etymology Dictionary

Diccionarios online
Fuente: sharepoint-specialist

Estupendo diccionario ideal para todas las traducciones que tengamos que hacer, tanto si estudiamos como si trabajamos o para nuestro día a día. Esta versión se encuentra solamente en inglés, pero es estupenda.

Le Dictionnaire

Diccionarios online
Fuente: nationalpost

Diccionario ideal como herramienta en el aula para trabajar con francés. Si buscas un diccionario práctico para trabajar con francés, echa un vistazo a este. En este sentido existen muchos tipos de diccionarios online o los más clásicos, en papel.

El la actualidad son muchas las herramientas y aplicaciones con las que podemos contar, para hacer que nuestra vida sea mucho más sencilla. Si necesitas traducciones porque trabajes con ellas, porque estés estudiando otro idioma, porque te vas de viaje o simplemente porque sí, echa un vistazo a los diccionarios aquí mencionados. Peo recuerda que existen muchos otros más también estupendos y con los que puedes contar cuando lo necesites.

¿Has utilizado alguna vez los diccionarios online aquí mencionados? ¿Qué te parece el uso de los diccionarios online? ¿Prefieres su uso en papel? ¿quieres aprender otros idiomasidiomas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here