El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las familias madrileñas, la Escuela de Padres,   iniciativa que  busca propiciar  un espacio de participación, reflexión y formación que les ayude a afrontar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras. La Escuela de padres que tendrá lugar de octubre a diciembre del 2012 consta de un   Programa General de 10 sesiones, y un Programa Específico para padres con hijos adolescentes de 12 sesiones. Estas son semanales, de dos horas de duración cada una.

Los cursos que integran la programación de la Escuela de Padres serán dictados por un experto, que tratará temas relevantes como son el  Contexto familiar: importancia del ambiente familiar en el que se desarrolla el menor. El desarrollo evolutivo: características y necesidades de los menores en función de su edad. La comunicación y resolución de conflictos: importancia de los espacios de comunicación en la familia y estrategias para el manejo de situaciones conflictivas.

Estos cursos que forman parte de la Escuela de Padres del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar en  21 distritos de la ciudad de Madrid,  en Centros Educativos, en Centros de Servicios Sociales u otros centros del distrito correspondiente. Ya pueden iniciar las gestiones para participar de dicha escuela  informándose sobre los pormenores en la web del Ayuntamiento de Madrid, pinchando aquí.

escuelapadres

Para tramitar la participación en la escuela de padres, se deben cumplir ciertos requisitos como ser familias que residen o tienen a sus hijos escolarizados en centros educativos de la ciudad de Madrid, preferentemente en Educación Infantil y Ecuación Primaria. Familias que acogen menores por motivos diversos, familias que tengan en proyecto tener hijos. También hay un programa específico para   para padres con hijos adolescentes de 12 a 18 años, para que se informen sobre  características de esta etapa, dificultades más habituales que pueden surgir  y formas de confrontarlas.

Dejar respuesta