Visitas guiadas al Retiro para familias

jardines del buen retiro

Siguen las interesantes actividades programadas para la temporada veraniega,  y ahora les contamos de una de las organizadas dentro del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.  Esta tendrá lugar en el Parque El Retiro los domingos a las 12 horas hasta el próximo 30 de septiembre, y en la que pueden participar chicos y grandes, los niños menores de 7 años participan gratis en la actividad, Los Secretos del Retiro.

Las preguntas más interesantes que a todos se le ocurren, serán respondidas en esta actividad, ¿Desde dónde llegaron los enormes árboles y las plantas tan coloridas?, ¿y el estanque para qué se usa?, ¿y el Palacio de Cristal y el de Velázquez, con qué fin se construyeron? Así que para toda la familia y para que los pequeños aprendan interesantes aspectos del Parque del Retiro, anotar que todos los domingos pueden acercarse al punto de encuentro, la Plaza de la Independencia (entrada Parque de El Retiro). Previa adquisición de entradas.

Estas visitas han sido organizadas como hemos dicho por el Ayuntamiento de Madrid, y son aptas para las  personas con discapacidad física y visual. La duración de la actividad es entre una hora y media o dos horas. Para informarse sobre el costo de las mismas, el lugar de compra y todos los detalles, pueden visitar la web del Ayuntamiento de Madrid.

También te puede interesar:  Trabalenguas - María Chucena

jardines del buen retiro

Las visitas están destinadas a 30 personas, el recorrido es a pie acompañado de un guía del Programa, asimismo, la entrada a los monumentos y museos se abonará en el momento de acceso al mismo. Los grupos se cierran 15 minutos antes de la hora de comienzo de la visita y no se puede anular la visita luego de realizar el pago de la misma. Una actividad interesante en los mejores días del año, cuando el sol radiante les permitirá disfrutar aún más del entorno precioso del Retiro en esta actividad, Los Secretos del Retiro.

Imagen: Wikipedia

Últimos artículos