Datos preocupantes se conocen cada día, sobre la gran cantidad de adolescentes e incluso niños, que se ven en medio de la  problemática del sexting, envío de fotos de contenido sexual a través de internet ya por móviles o por correo electrónico. Esta práctica que ya ha costado la infelicidad de [email protected] jóvenes habiendo llevado a algunos al suicidio, parece haber aumentado con el uso de los smartphones.

Lo que para algunos,  cuando se ha tratado de celebridades en medio de escándalos de fotos al desnudo, parece sorprendente quizá resultaría estremecedor, conocer las estadísticas del mundo sobre los niños y niñas que diariamente reciben mensajes de contenido sexual y los que son presionados para enviarlos, por personas de su entorno o por perfectos desconocidos, lo que se dice aumenta la violencia sexual y como hemos dicho es algo que se va convirtiendo en cyberbulling.

El trabajo de los maestros no es suficiente y son los padres los que deben tornarse más vigilantes, sobre lo que sus hijos hacen con sus móviles u ordenadores, sobretodo aquellos padres demasiado permisivos o los que confiados en que están dentro de casa piensan que no corren peligro. Internet es interesante, educativa e informativa pero también tiene un lado peligroso que es aprovechado por personas mal intencionadas para acercarse a niños y adolescentes. Y en el caso de Sexting muchas veces son los amigos o los “amigos desconocidos”  de las redes sociales los que les involucran en esta triste situación.

Sexting

Más que enterarnos sobre lo que ocurre y pensar que estamos lejos de ello, mejor es estar al tanto de lo que ocurre y mantener vigilancia sobre los chicos y chicas, informarles sobre los riesgos a los que se exponen y en las consecuencias de dejarse llevar por “la moda virtual del sexting”. Nunca están de más los consejos de los expertos, y para ellos les recomendamos a padres y maestros la web de Sexting.es todos tenemos que ocuparnos del problema.

Dejar respuesta