El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, propuso en el día de ayer a los consejeros de educación, reunidos ayer en Madrid, de todas las comunidades autónomas que 4º de la ESO se convierte en un “curso de orientación”. Esta nueva fórmula ayudaría a los alumnos a decidirse entre cursar bachillerato o Formación Profesional (FP), y contribuirá a lograr que en 2020 el 85 % de todos los estudiantes obtengan un título que garantice su empleabilidad.

Aun así, durante su intervención tras la Conferencia Sectorial de Educación, destacó que cualquier modificación normativa que tenga que adoptarse a consecuencia del “Pacto Social y Político por la Educación” tendrá que contra con el apoyo de dos tercios del Parlamento como gesto de lealtad institucional. “No queremos que ninguna nueva medida sea imperativo del Gobierno sino que se acepte de forma consensuada”, dijo Gabilondo.

Esta idea  forma parte de un texto de 100 medidas concretas de mejora de la educación en España, muchas de ellas enviadas previamente por cada comunidad autónoma como sugerencia. Todas las comunidades respondieron a la llamada, incluso las seis del Partido Popular (Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, La Rioja y Galicia) que enviaron un documento conjunto presentado públicamente la semana pasada por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

¿Que os parecería este nuevo cambio en la educación? ¿Se debería cambiar el papel del curso de 4º de la ESO y cambiarlo por un curso orientador?

Vía: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here