Si estás a punto de ir a la universidad, pero todavía no tienes claro lo que quieres hacer, existen varios test que puedes hacer para elegir qué carrera estudiar.

carrera estudiar
Fuente: kaboompics.com

A la hora de saber qué carrera estudiar, es necesario saber primero qué es lo que se te da bien, así como qué intereses te motivan y te atraen. Si tienes demasiadas dudas en cuanto a la dirección que vas a tomar, existen muchos tests que te pueden ayudar a orientarte y ver las cosas un poco más claras.

Internet está plagado de test destinados a orientarte y que puedas decidir más fácilmente qué carrera estudiar. A continuación puedes ver algunos de los mejores tests que puedes encontrar para ayudarte a decidir tu futuro.

Test para elegir qué carrera estudiar

Conoce tu carrera ideal

En arealme.com puedes encontrar un test con el que podrás hacerte una idea de qué carrera es la más ideal para ti. Al hacerlo, puede pasar que existan dos descripciones para tus resultados, y, además, cuentan con más de 100 carreras en su base de datos y los resultados están adaptados en función del género. Puedes acceder al test en el enlace http://www.arealme.com/career/es/.

Test Vocacional

En elegircarrera.net, para ayudarte a saber qué carrera estudiar, han preparado diferentes tests de orientación vocacional. De esta forma, en esta página puedes acceder a un test más general, que cuenta con preguntas preguntas generales que te ayudarán a saber en qué áreas de conocimiento destacas más. Aquí el resultado será tan solo una guía hacia la que dirigir tus estudios universitarios. Luego deberás realizar un segundo test para obtener indicaciones específicas acerca de qué carrera universitaria se te recomienda estudiar.

Por otra parte, si tienes más claro qué carrera estudiar y la dirección que tomar para tus estudios, aquí también puedes encontrar tests para diferentes disciplinas académicas: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Educación, Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Test de orientación vocacional o profesional CHASIDE

En pscitecnicostest.com tienes acceso a este test de orientación vocacional o profesional, que sirve para poder analizar el perfil profesional y vocacional de un candidato en un proceso selectivo general. De esta forma, es útil para las empresas a la hora de valorar sus posibilidades, y también puede ser útil para orientarte a la hora de decidir qué carrera estudiar. En el siguiente enlace puedes realizar este test de forma online y gratuita: www.psicotecnicostest.com/testdepersonalidad/testdeorientacionvocacional.

Un test rápido y sencillo

En tareasuniversitarias.com tienes acceso a la realización de un test de orientación vocacional de forma rápida y sencilla. Aquí puedes ver cuál es la carrera más adecuada para ti en función de tus intereses. Se trata de un cuestionario que contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones, de forma que debes indicar cuanto te interesa cada actitud.

Por otra parte, en areaciencias.com también puedes acceder a un test muy rápido que puede ser perfecto para elegir tu carrera ideal, muy parecido al anterior.

También puedes hacer el “Test de Intereses Universitarios“, un rápido cuestionario formado por parejas de enunciados entre los que debes de elegir uno.

Test de autoevaluación

El Sistema Educativo Asturiano pone a tu disposición un test de autoevaluación que te ayudará a elegir la profesión a la que dedicarte y los estudios a realizar para poder llegar a ella. Este test incluye preguntas sobre tus cualidades propias y tus intereses. Al fina, esas cualidades e intereses te mostrarán los grupos de profesiones que mejor encajan contigo. Puedes realizar el test en el siguiente enlace: web.educastur.princast.es/proyectos/itepasas/test-de-autoevaluacion.php.

Test vocacional iiVVO

El test vocacional iiVVO puede ayudarte a tener más claro qué carrera estudiar y tomar así una mejor decisión. Esta fundamentado y tiene como base la Tipología de John Holland referencia mundial en orientación vocacional. El test presenta diferentes carreras y profesiones que hoy en día se encuentran en las Universidades y que demanda el mercado laboral. Puedes acceder al test en el siguiente enlace: www.orientacionvocacional.com.

Test de orientación de Universia

Universia España también pone a tu disposición un test de orientación vocacional, como forma de ofrecer una herramienta para ayudarte a resolver las dudas sobre qué carrera estudiar. El test lo que hace es evaluar qué disciplinas y carreras tienen más afinidad con aspectos de tu personalidad, habilidades e intereses. Para poder realizarlo, tan solo debes registrarte en Universia. Puedes acceder en el siguiente enlace: www.universia.es/estudios/test-orientacion.

Como ves, tienes muchas opciones para poder realizar diferentes test y poder así tomar una mejor decisión sobre la carrera que es mejor para ti en función de tu personalidad y tus intereses. Te aconsejo probar a realizar más de un test para comparar resultados y poder tenerlo así más claro. ¿Has hecho algún test ya para elegir carrera?

2 Comentarios

Dejar respuesta