Los alumnos que se apunten a una escuela oficial pueden aspirar a superar un curso y obtener una beca de 350 euros para cursos de inglés de tipo universitario. Pensando en las mejores medidas para mejorar la educación en inglés entre los estudiantes catalanes, una de las asignaturas pendientes del equipo educativo general, el Govern subvencionará con ayudas de hasta 350 euros cursos de inglés para que los universitarios puedan graduarse en 2018 con el nivel B2.

Este nivel de inglés es equivalente al popular First Certificate of English. Es importante tener en cuenta que en tres años será obligatorio acreditar el nivel B2 para poder obtener cualquier tipo de título universitario en una educación que cada vez está reconociendo más la importancia de la lengua de William Shakespeare.

Fuente:  LaVanguardia
Fuente: LaVanguardia

Las ayudas propuestas por el Govern serán universales pero los estudiantes deberán cumplir con diferentes requisitos para acceder a ellas: deben matricularse en las escuelas de idiomas de universidades, aún las privadas; en el Institut Obert de Catalunya (IOC); o en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), aparte de aprobar el curso.

Los estudiantes de menor nivel de renta que estén en el umbral uno de la beca Equitat o sean beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación se les abonará la ayuda al principio del ciclo lectivo, al resto de las personas se les abonará al finalizar.

Los universitarios deberán acreditar un nivel de inglés equivalente al B2 al finalizar un grado y para 2018 desde el gobierno catalán quieren que todos los estudiantes de 18 años ya tengan este título para poder usar las carreras y ampliar sus conocimientos en aspectos puntuales y también en la lengua inglesa en general.

Los que consideren que ya tienen el nivel B2 pueden tomar una prueba común que cuesta alrededor de 75 euros, desde el Govern confirmaron que habrá ayudas de hasta 50 euros para estos estudiantes.

Dejar respuesta