La semana del 17 al 21 de Marzo se celebra en la ciudad de Segovia un festival universitario basado en la publicidad. Una semana repleta de conferencias, jornadas, charlas, talleres y como colofón una gala cargada de publicidad.

En tan sólo tres días arranca un festival organizado por alumnos de último curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Segovia, perteneciente al Campus de Valladolid. Este año lo hacen dos promociones y es que, coinciden la 9ª promoción de Licenciatura y la 1º promoción de Grado.

Publicatessen es una iniciativa que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Lo que actualmente se hace es una semana repleta de jornadas, charlas y jornadas en las que se cuenta con grandes profesionales de la publicidad, quienes imparten diversas conferencias acerca de, no sólo el mundo de la publicidad, sino temas actuales de interés general y todo lo que hoy en día nos rodea.

1620944_739540292747634_1069550825_n

El objetivo principal de este festival es acercar a los alumnos y también a la ciudad de Segovia al sector publicitario nacional, con la enseñanza de nuevas técnicas y a lo que el mundo de este sector se enfrenta.

Esta VI edición, trata sobre la innovación del mundo de la publicidad, bajo el lema de ‘Innovate Yourself’, las nuevas maneras de organización de la publicidad.

Este año podremos disfrutar de grandes profesionales del sector. Las personas que asistan tendrán la oportunidad de escuchar grandes presentaciones de la mano de profesionales como Madrid in love, Pop-up Store, Bungalow 25, Advergaming, el tarro de las ideas o La criatura creativa.

Nos hablarán de street marketing, Appvertising, acciones de guerrilla, Marketing sensorial, storytelling, branding y marcas o el propio diseño de una marca. Temas que actualmente son de gran interés e influencia en el mundo de la publicidad.

Además de las jornadas, se cuenta con una serie de talleres llamados Tardecitas, en el que los inscritos podrán disfrutar y aprender cómo se envuelve la publicidad actualmente.

Y como todo principio tiene un final, Publicatessen pone un colofón que no podía ser de otra manera que una gran gala en la que se presentan truchos (Los truchos son anuncios no comerciales). Una noche para la publicidad, llena de humor y momentos divertidos. Sin duda un festival que si te interesa el ámbito publicitario, no te debes perder.

Dejar respuesta