Para los que quieran obtener conocimientos de inglés, y  cumplan con los requisitos les informamos sobre  la Convocatoria publicada en el BOE el 10 de marzo, referente a optar a las becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para  estudiantes becarios de bachillerato, de ciclos formativos de Grado Medio de F.P., de enseñanzas deportivas, artes plásticas y diseño, y profesionales de danza, música e idiomas. Le

Las mismas, comprenden un máximo de 900 euros que se otorgarán a las empresas que formen parte de esta convocatoria. Cuando los estudiantes obtengan la aprobación de su solicitud  podrán participar en el curso de inmersión en inglés pero deberán cubrir los gastos de material, enseñanza, alojamiento y manutención  de 100 euros.  Los cursos tendrán duración de una semana entre el 30 de junio y el mes de julio en distintos lugares de España y estará acompañado por actividades con personas angloparlantes de países de lengua inglesa.

becas de inglés

Para obtener una beca hay que cumplir los siguientes requisitos, haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.Estar matriculado en el curso 2013/14 de Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de enseñanzas deportivas, formación personal o artes plásticas y diseño, o enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.Haber aprobado por completo el curso anterior y haber tenido una nota final mínima de 7,00 en inglés.

Haber logrado durante el curso 2013-2014 la condición de becario otorgada por el Ministerio de Educación para estudiantes de estudios post obligatorios. Los postulantes que hayan obtenido una puntuación superior tendrán preferencia al momento de la elección.En el caso de que el solicitante esté inscrito en enseñanzas bilingües pero aún no haya cursado inglés como materia durante el curso anterior, se considerará el promedio logrado en inglés del cuarto curso de ESO.

Todos los estudiantes que quieren participar, tienen hasta el 2 de abril de 2014 para anotarse a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez ahí, deberán llenar un formulario.Y deberán contar con una certificación del secretario de la institución donde haya realizado los estudios, en la que quede establecido que cumple con los requisitos académicos solicitados.Una vez presentada la solicitud, se le otorgará al estudiante un modelo de certificación, donde a su vez se especifica el número de fax al que debe enviarse.

Más información sobre cómo optar, qué hacer, y a dónde dirigirse para optar a estas becas de inglés para estudiantes de España, consultar la publicación  del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, pinchando aquí.

Imagen: Blog Secundaria Antonio Gala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here